Marc Newson para Louis Vuitton

Dentro del proyecto de Louis Vuitton  Una celebración del Monogram, donde la firma ha colaborado con diversos creativos para su particular reinterpretación del archiconocido logo de la firma, le ha tocado el turno al diseñador industrial Marc Newson.

Para la ocasión de los 160 años de existencia de la maison, Marc Newson ha diseñado la Fleece Pack, una mochila escultórica combinando la lona del Monogram con piel de oveja en azul klein, naranja y beige. Un objeto muy funcional con un diseño interior que incluye zona central y bolsillos para mantener los objetos organizados

Marc Newson, uno de los diseñadores industriales más afamados y reconocidos del momento  aceptó la invitación para unirse a este proyecto, para crear un objeto verdaderamente funcional.

“Quería explorar las cualidades funcionales del Monogram. Si nos remontamos a la razón por la que se inventó la lona Monogram, es porque se quería conseguir un material durable y resistente al agua; pero yo quería que fuera divertido también, no me gusta cuando las cosas se toman demasiado en serio”.

En las fotografías de campaña para la Fleece Pack se puede apreciar la interpretación fotográfica surgida de la colaboración con Michael Avedon. Nativo de Nueva York, el fotógrafo Michael Avedon (nieto del fallecido Richard Avedon) trabaja principalmente con 35 mm en blanco y negro y película de formato medio; esta serie le permite conseguir una nueva maniobra para seguir adelante con su enfoque exploratorio.

Si quieres ver más objetos de Louis Vuitton para la celebración del Monogram o sus colecciones haz click aquí.

 

louis1 louis2 louis3 louis4 louis5 louis6 louis7mochila-lv1mochila-lv2mochila-lv3

D

Post a new comment