Entrevista a Marta Barcelona Style blog

Blog:
Ciudad: Barcelona

Marta es una joven bloguera de moda que expone sus estilismos y opiniones sobre la moda en el . Se nota mucho que le apasiona la moda no sólo por la calidad de sus looks sino por el esfuerzo y constancia con el que actualiza su blog. Aquí os pasamos la entrevista que le hemos realizado

¿De qué ciudad eres?

De Barcelona.

¿A qué te dedicas?

Soy abogada.

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a la moda?

Sí, me gustaría muchísimo.

¿Cuándo abriste el blog y por qué?

Lo abrí el 29 de diciembre de 2012 con la idea de compartir mis looks diarios con todas aquellas chicas a las que les gusta la moda.

¿Cómo definirías tu estilo?

Es fresco, práctico, alegre y adaptado a las últimas tendencias.

¿Prenda o complementos imprescindible?

Una camisa blanca. Es una prenda con la que siempre aciertas. La puedes combinar en muchos looks, tanto informales como formales y la puedes llevar durante todo el año.

¿Diseñador/marca favorita?

La verdad es que no tengo un diseñador o marca favorita. Me fijo en las prendas, en los tejidos, en los acabados y es posible que un año haya coincidido que me gusta más una marca y, en cambio, al siguiente, no me guste tanto o, incluso, me guste otra en la que no me había fijado antes.

¿Cuál crees que va a ser la tendencia de la primavera que más éxito va a tener en el street style?

El mix de estilos y estampados: desde los cuadros Vichy hasta los estampados florales pasando por las rayas y los colores vivos.

¿Te fijas en las pasarelas? ¿Crees que el streetstyle influye en ellas o al contrario?

Suelo seguir la Semana de la Moda de Nueva York para ver algún desfile de marcas tan conocidas como Michael Kors o Eliee Saab pero, sobre todo, en lo que más me fijo es en el streetstyle que fotografían antes de empezar las pasarelas… ¡es una gran fuente de inspiración! Eso sí que no me lo pierdo.

En cuanto a si es el streetstyle el que influye en las pasarelas o al revés, creo sinceramente que se retroalimentan, es decir, el streetstyle se fija en lo que las pasarelas dictan pero siempre adaptándolo a su estilo. Mientras que las pasarelas observan cómo ha reaccionado el streetstyle a lo que ellas han dictado y así, la próxima temporada, las pasarelas se ‘inspirarán’ en lo que más se ha llevado en el streetstyle.

¿Crees que las grandes marcas y diseñadores se fijan en los blogs?

¡Y tanto! Hace tiempo que se fijan porque es un ‘escaparate’ potente para vender sus productos. Es más, creo que si quieren darse a conocer a través de los blogs, lo que consiguen es que una bloguera recomiende sus productos y los comparta con las lectoras.

Y es un escaparte potente porque las marcas logran pasar un filtro: que la bloguera haya decidido hablar de ese producto, que le ha parecido bueno y que cree que puede gustar a sus seguidoras.

¿Crees que no se innova en la moda?

Sí que se innova. Cada temporada hay prendas nuevas, zapatos con nuevos diseños, yo aún me sorprendo de que puedan reinventar tanto una misma prenda, la verdad. Fijaros en la skort: una falda pantalón de toda la vida reinventada con gracia. Arrasó hace 2 temporadas y creo que aún la veremos el próximo verano.

De todas maneras, sí que es verdad que hay temporadas en las que algunos tonos o estampados se repiten, pero creo que es señal de que a la gente les ha gustado.

¿Qué se puede hacer para diferenciarse de otros blogs?

Mostrar los productos que sólo tú puedes ofrecer (tu estilo a la hora de vestir, por ejemplo) con la mejor calidad posible y siempre adaptado a tu visión de la moda.

¿Crees que la irrupción de blogs ha provocado un cambio?

Sí, y muy positivo porque ha democratizado un mundo al que parecía muy difícil acceder, como es el de la moda.

Las chicas prefieren comprar una prenda si antes han podido ver cómo se puede combinar, en qué ocasiones la podrá llevar y si le sacará partido. Además, si se la ofrece una persona en la que confía, porque le gusta su estilo, es como si se tratara del consejo de una amiga y es fácil que la acabe comprando.

¿Te han ayudado las redes sociales? ¿de qué manera?

Sí que me han ayudado y mucho, la verdad. Me han dado a conocer y a llegar a gente nueva, que de otra manera hubiera sido muy complicado conseguir.

¿Cuáles crees que son las claves del éxito de los grandes blogs de moda tanto españoles como internacionales?

Tener estilo y gusto, muuucha constancia, ser ellas mismas y ofrecerlo todo en una calidad óptima.

¿Se puede vivir de un blog de moda?

¡Y tanto! Leyendo algunos artículos sobre los beneficios del año 2014 de algunos blogs internacionales demuestran que sí y muy bien, pero con muchíiiiisimo esfuerzo, constancia y dedicación.

¿Se han puesto en contacto firmas o marcas para promocionarse a través de tu blog? ¿nos puedes contar una buena experiencia al respecto?

Sí que se han puesto en contacto varias marcas, por ejemplo, para ofrecer en mi blog descuentos de otras firmas. Estoy muy contenta de esta colaboración porque creo que a todo el mundo nos gusta adquirir productos con un descuento extra, incluso fuera de la época de rebajas.

¿Cuáles son los principales canales o maneras por las que un blog de moda puede darse visibilidad en la red e incluso fuera de ella?

A través de Twitter, Facebook, Instagram y los buscadores con ayuda de recomendaciones de [email protected] webs/blogs que hablen de ti. Y lo que siempre funciona es el boca a boca de tu familia y amigos.

¿Qué consejos le darías a una chica que está pensando en abrirse su blog?

Hace poco una lectora me preguntó lo mismo a través de Twitter y le contesté que con constancia, paciencia, inversión económica, dedicación, esfuerzo, tiempo y, creyendo en una misma, todo se consigue.

B

Post a new comment