La Mercedes Benz fashion Week en Madrid a la vuelta de la esquina

Ya está está casi todo preparado para dar paso a la nueva edición de la semana de la moda en Madrid, la Mercedes Benz Fashion Week que tendrá lugar en IFEMA del  15 al 20 de septiembre de 2016.

Los desfiles transcurrirán del 16 al 20 de septiembre en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid, y un día antes, el día 15 la firma Desigual realizará un Re-see de sus colecciones Primavera-Verano 2017 en un nuevo emplazamiento de Madrid.

Esta es la edición  número 64 de la pasarela española más internacional donde desfilarán las propuestas de 41 creadores españoles y de una diseñadora internacional, procedente de la Mercedes-Benz Fashion Days de Kiev.

Este año se suman a la pasarela  Leandro Cano, que se reincorpora y Malne. Como en otras ediciones, el último día desfilarán sobre la pasarela las 11 firmas de diseño emergente de Samsung EGO. Además, quince jóvenes creadores exhibirán sus propuestas en el Showroom de Samsung Ego del Cibelespacio, con venta directa al público durante todos los días del evento.

Una vez más veremos sobre la pasarelas las nuevas propuestas para la temporada Primavera-Verano 2017 de nombres como Alvarno, Felipe Varela, Jorge Vazquez, The 2nd Skin, Juan Vidal, Leandro Cano, Ulises Mérida, María Ke Fisherman, Moisés Nieto, Ana Locking y ManéMané, entre otros muchos.

La Mercedes Benz Fashion Week en Madrid ha firmado un acuerdo con la revista VOGUE, impulsora del premio Who’s on Next, por el que se facilitará al ganador de este premio su participación en esta pasarela.

La Mercedes Benz Fashion Week de Madrid comenzó en el año 1985 y desde entonces ha acogido los desfiles de más de 300 creadores españoles. Muchos de ellos comenzaron su trayectoria en los primeros años de la pasarela y hoy en día son nombres muy conocidos en el panorama de la moda nacional. Otros, más jóvenes, se han ido incorporando a lo largo de estos años, aportando nuevas y frescas ideas en moda y diseño.

En la pasada edición de la MBFWM, la número 63 el pasado mes de febrero de 2016 acogió a más de 55.000 visitantes, un 9% más que el pasado septiembre y fue seguida por alrededor de 1.159 periodistas, de los que cerca de un centenar fueron extranjeros, procedentes de México, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, China, Portugal, Colombia, Perú, Chile, Turquía, Holanda, Rusia y Bulgaria.

Puedes ver los desfiles de esta nueva edición y de anteriores en nuestra sección de PASARELAS, click aquí.

ana-locking-oto-(41)

Ana Locking

ana-locking-oto-(31)

Ana Locking

moises-nieto2

Moises Nieto

Y

Post a new comment