Nerea Ramirez de Cirenea nos habla de su blog

Entrevistamos a Nerea Ramírez, la jovencísima blogger que gestiona el blog de moda Cirenea donde expone sus propios looks y propuestas. La verdad es que el blog nos encantó desde el principio, especialmente por la calidad fotográfica y sin duda alguna que le auguramos un futuro excelente a Nerea en el mundo de la moda, aquí os dejamos con la entrevista que le hemos realizado.

Blog: Cirenea
Ciudad: Gran Canaria

¿De qué ciudad eres?
Soy de las Palmas de Gran Canaria.

¿A qué te dedicas? ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a la moda?
Actualmente estoy estudiando Relaciones Laborales y Recursos Humanos . La moda forma parte de mi vida desde pequeña y

cuando comencé a trabajar como modelo a los 16 años, descubrí que todo lo relacionado con la moda y la imagen es mi verdadera pasión y a lo que me gustaría dedicarme en un futuro.

¿De dónde viene el nombre del blog?
Me costó mucho decidir el nombre del blog, pero quería que de alguna manera incluyera mi nombre, Nerea, o sonara parecido y no se porque pero me gustó Cirenea.

¿Cómo definirías tu estilo?
No creo que tenga un estilo definido o marcado, me pongo todo lo que me gusta y me llama la atención. Me encanta jugar con las tendencias y las prendas y crear mi propio estilo, añadiendo un toque femenino a cada look.

¿Cuál crees que va a ser la tendencia de la primavera que más éxito va a tener en el street style?
Los 70, este otoño- invierno es la tendencia estrella y creo que continuara durante la primavera, además del estilo bohemio, que me encanta.

¿Diseñador o marca favorita?
No tengo ningún diseñador o marca concreta favorita. Suelo comprar en las tiendas cercanas a mi casa, Stradivarius, Bershka ,Pull and Bear…

¿Hay alguna blogger de moda española a la que sigas especialmente? ¿internacional?
Sí, me encanta el estilo de Dulceida y Chiara Ferragni. Ambas tienen un estilo único y unas fotos increíbles.

¿Crees que la gente valora el made in Spain en la moda?
Sí lo valora, pero dada la crisis del país en estos últimos años, la gente apuesta más por el precio que por la calidad.

¿Crees que las pasarelas cada vez se aproximan más a la realidad o al contrario?
Creo que las diseñadores si se fijan en el street style de la calle para hacer sus colecciones y después tratan de ofrecer una puesta en escena llamativa en las pasarelas. Personalmente me encanta ese punto de exageración que utilizan en los desfiles para presentar sus colecciones.

¿Crees que las firmas venden más a través de una campaña con una blogger que con una modelo? ¿que puede ofrecer de más la blogger?
Todo depende de que blogger o que modelo y de lo que marca quiera transmitir. Es una realidad que el papel de las bloggers en la moda es cada vez más importante y muchas marcas ya prefieren contar con ellas para sus campañas.

Una blogger ofrece ideas de como llevar o utilizar el producto, además de contar con seguidores fieles que se inspiran en sus looks semanales.

¿Te han ayudado las redes sociales? ¿de qué manera?
Muchísimo, las redes sociales son imprescindibles para dar a conocer el blog y captar seguidores. Con ellas puedes difundir tus posts y ofrecer un resumen a los lectores de lo que van a ver en el blog, además de establecer una relación mucho más cercana.

¿Se han puesto en contacto firmas o marcas para promocionarse a través de tu blog? 
He hecho varias colaboraciones y todas han sido muy buenas experiencias, además de realizar trabajos como modelo y de recibir varias propuestas.

¿Cuáles son los principales canales o maneras por las que un blog de moda puede darse visibilidad en la red e incluso fuera de ella?

Me encanta utilizar Facebook e Instagram, también Twitter, pero mucho menos. Además, mediante tus amigos, familiares…puedes promocionar el blog . Lo importante es ser constante y dedicarle tiempo y paciencia al blog y a todos las redes.

E

Comments (03)

  1. Me encantan todos los looks. Muchos de los estilos que aparecen en la web nuestras tiendas también venden prendas similares. Un placer haber descubierto este blog 😉
    treboli.es

Post a new comment