Nice things: influencias variadas para la primavera

La firma de moda Nice things ha presentado recientemente su nueva colección para la Primavera-Verano 2015 inspirada en cuatro líneas con estampados y paletas de colores muy diferenciadas.

La primera fuente de inspiración viene del mundo del tenis en clave vintage, las vestimenta, la pista, el deporte…

Tomando como punto de partida unas fotografías vintage en los estampados digitales, se articula una colección llena de topos que se convierten en pelotas, cuadros que son redes, pequeñas tenistas, raquetas, etc…

Para esta inspiración se apuesta por colores como el azul navy, jade, lavanda y malva claro contrastados con amarillo limón y con el blanco clásico. El estilo Vintage Tennis se inspira en la práctica de este deporte a mediados del S.XX y conforma la colección más sporty-chic de Nice Things para el verano.

La segunda fuente de inspiración son las Vanguardias rusas. El constructivismo, la abstracción geométrica…corrientes artísticas que cambiaron el devenir del arte a principios del S. XX.

Esta influencia aparece en los tejidos como el cupro, viscosa y la seda en estampados con guiños a la pintura de Malevitch. Los ritmos y motivos geométricos aparecen no sólo en los estampados sino también en los cortes: patch de tejidos que son planos de color contrapuestos.

Para la influencia rusa destacan los colores como los rosas, verde menta, azul intenso, gris mineral y azul nilo… tonalidades que se mezclan y realzan entre ellas.

La pintura de Frida Khalo es otra de las fuentes de  inspiración en esta colección de Nice things con colores vivos, marcados contrastes, flores y más flores, que recrean un mundo mágico donde el color es el protagonista.

La influencia de la obra de Frida aparece en los tonos ámbar, vino, rojos, corales, remolacha, rosa fucsia, verde hierba, verde hoja… colores saturados que se mezclan entre ellos, se contraponen a los naturales y se van remarcados por el negro.

Este universo vegetal se mezcla con distintos cuadros: multicolor y vichy, y es en los estampados digitales dónde muestra su parte más exuberante: flores, hojas y frutos junto con las manos, elemento primordial en el imaginario de Frida. Tejidos fluidos y sedas son el soporte para esta explosión de color y alegría.

La última de las influencias en la colección de Nice things es la naturaleza en las fibras naturales, el algodón y el lino, junto con el pigmento índigo.

El colorido abarca una amplia gama de tonalidades azules y tonos naturales que conviven con el blanco y el rosa como contrapunto. Los estampados aluden a las flores y materias mencionadas y al índigo na­tural. Los tejidos van desde el algodón y el lino a las mezclas de viscosa, rayón y cupro. La toile de nice things se reinterpreta con fondos y tonalidades azules, y contrasta con los cuadros ventana.

nice-things1 nice-things2 nice-things3 nice-things4

L

Post a new comment