Oysho y su apuesta por el Jazz

La firma Oysho estrenó en Madrid en el auditorio del Museo Reina Sofía al completo su nuevo proyecto: ‘Oysho Jazz You’ con tres artistas femeninas conocidas en el mundo del jazz: Becca Stevens, China Moses y Natalie Prass. Con esta iniciativa la firma pretende dar a conocer a voces femeninas con mucho talento en el mundo del Jazz pero con dificultades para abrirse camino.

Becca Stevens, artista estadounidense y de cuyo trabajo ha dicho el New York Times que es “el secreto mejor guardado de Nueva York” concedió a ‘Oysho Jazz You’ el privilegio de ser el escenario elegido para presentar su nuevo tercer álbum “Perfect Animal” (Universal, 2015) y de ser el primer escenario español que pisa.

Todas las artistas vistieron las nuevas prendas de la colección de Oysho, para el concierto, la artista eligió un vestido largo estampado. En palabras de Becca “Hace tiempo que quería tocar en España y me siento muy honrada de que esa primera vez sea de la mano de tan loable proyecto. Gracias Oysho”.

La segunda artista femenina de la noche, China Moses, hija de la gran Dee Dee Bridgewater, viajó desde París para tocar junto a su banda londinense. Se escucharon por primera vez en directo canciones que formarán parte de un próximo álbum “Breaking Point”, el sexto en su carrera, y que la artista reconoció no haber tocado nunca en directo antes.  China eligió una camisa estampada sobre leggins negros y sostuvo que “en los grandes festivales de jazz hay, como mucho un 30% de presencia femenina y en los pequeños a veces ni hay. Me gustaría que no tuviera que haber festivales solo para chicas pero esta iniciativa sigue siendo necesaria porque hay mucho talento, no solo vocal sino compositivo e interpretativo entre las chicas. Además, ¡me encanta la ropa!”

La tercera y última representante femenina,Natalie Prass comenzó su gira europea en ‘Oysho Jazz You’ con una  interpretación de sus canciones acompañada solo por guitarra. Este era el primer concierto que la artista daba en España y es el pistoletazo de salida de su gira europea.

Natalie lució un sencillo vestido con estampados en tonos azules y aseguró que “cuando me llamaron para participar en ‘Oysho Jazz You, pensé: música, chicas, moda, museo de arte y Madrid, ¿es una broma? ¡Claro que quiero ir!”.

Esta es la primera edición de ‘Oysho Jazz You’que busca ser una nueva plataforma de altavoz a esta nueva generación de artistas con un gran potencial de éxito. Nace con el objetivo de impulsar la música jazz entre el público más joven de España.

 

oysho-jazz2 oysho-jazz3 oysho-jazz4

L