Paco Benavente : Un invierno en negro

En la pasada edición de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid pudimos disfrutar de la nueva colección para el Otoño-Invierno 2015 del diseñador valenciano Paco Benavente en la zona Ego.

La fuente de inspiración de su nueva colección Byblis es la desolación, la destrucción total a raíz de la avaricia humana. Esta fuente de inspiración le ha llevado a crear una colección monocromática en negro.

En la colección de Paco Benavente destacan los volúmenes a través de drapeados fusionados con un patronaje estudiado e ideado para que soporte estructuras. En estas estructuras volumétricas reposan flores aromáticas, ramas, pétalos, flores de gasa hechas a mano, flores disecadas, marchitas, pintadas, mariposas negras de vinilo y cristales. La mayoría de ellas sujetas por soportes de malla que envolverán el cuerpo.

La variedad de los nuevos looks no reside en el color pero sí en los tejidos, texturas y composiciones. En las prendas aparecen variedad de tejidos como gasas, mallas, rejillas, troquelados, neoprenos, damascos, mikados, jaquards, crepés, masilla y acetato. Se busca adelantar el invierno con tejidos vaporosos.

En los looks destacó la compleja elaboración de las composiciones florales hechas a mano armadas en las prendas, todas ellas en un profundo negro. Pero, entre ellas se colará alguna hoja o flor de color queriendo transmitir que después de la masacre existe la reconstrucción, como un halo de esperanza.

El toque animal viene con mariposas en vinilo negro que van colocadas sobre los arreglos florales de la ropa y peinados. Los zapatos que acompañan las propuestas de Paco Benavente para el invierno están hechos a mano simulando raíces que trepan en el empeine.

Si quieres ver más moda, colecciones de pasarelas haz click aquí o en pasarelas

benavente4 benavente1 benavente2 benavente3

E

Post a new comment