Pasarelas: Colección P/V 2014 de Esther Noriega

La colección de la diseñadora española Esther Noriega para la primavera verano 2014 viene llena de color, transparencia y propuestas largas. Bajo el nombre griego Eunménides es una colección donde a través de sus vestidos de fiesta la diseñadora Esther Noriega refleja con las formas, colores y tejidos desde el lado temible de las Diosas griegas de la Venganza hasta su perfil más benévolo.

Las Euménides son deidades de la mitología griega anterior al Olimpo,  las tres hermanas diosas de la venganza, representan la rectitud de las cosas en el orden preestablecido y protegen el Cosmo frente al caos.

La colección para la primavera 2014 de la diseñadora Esther Noriega en la VFW se inspira en las formas y volúmenes de la Grecia Antigua; tejidos vaporosos y con caída, combinación de texturas, transparencias, un hombro al descubierto y presencia de plisados que dejan entrever la forma femenina.

El cuero es el principal protagonista de la colección. Presente en vestidos de costura creados con tiras de cuero liso, trenzadas directamente sobre el maniquí o en detalles de cuero brocado, que dibujan flores sobre vestidos y cuerpos.

Gasas, bambula de seda, punto, crepe, tul y encajes completan la colección, mezclándose entre ellos: punto con el cuero, con la bambula de seda, con el crepe… creando diferentes texturas.

Y como colores los más representativos de la Antigua Grecia y de sus deidades: blanco, púrpura, rojo, dorado y el negro.

Las propuestas para la noche son auténticamente delicadas, especialmente las que van anudadas en un sólo hombro.

Esther Noriega p/v 14

Esther Noriega p/v 14

Esther Noriega p/v 14

L

Post a new comment