Prácticas anti arrugas

La pura realidad es que es mucho más fácil prevenir la aparición de las arrugas que corregirlas. Hasta que no empiezas a verlas en tu rostro no eres consciente de ello pero ojo porque cuando lleguen te acordarás de este artículo. Aquí te vamos a dar una serie de consejos para prevenir la aparición de las arrugas.

Utiliza gafas de sol

Una cosa tan tonta como utilizar gafas de sol puede ayudar y mucho a la prevención de las arrugas. Piensa que cuando el sol te da en la cara no puedes evitar fruncir el ceño para proteger tus ojos, este gesto de forma continuada se convertirá en una arruga en tu frente y alrededor de tus ojos. Cuando utilizas las gafas de sol evitas que tu rostro tenga que esforzarse por proteger tus ojos y está mucho más relajado.

Hidratación

La hidratación es básica para evitar la prevención de las arrugas. En ocasiones vemos arrugas en la frente y tras aplicar durante unos días y con pautas una buena crema hidratante verás como desaparecen, esto es porque eran fruto de una pura deshidratación.

La hidratación no viene sólo de la crema sino que también viene de dentro. Bebe agua en abundancia, o la menos con ciertas pautas, lo ideal son dos litros de agua diarios. Prueba por las mañanas nada más levantarte a tomar un par de vasos de agua y antes de las comidas. La hidratación es fundamental en la prevención de las arrugas.

Lo ideal es que apliques la crema hidratante al menos dos veces al día, una por la mañana y antes de acostarte, sé regular y disciplinada en ello y verás los resultados de manera inmediata.

La protección solar es esencial

No nos cansamos de decirlo pero la protección solar en tu cara es fundamental, especialmente en verano pero no te equivoques, la protección es necesaria todos los días del año.

Busca una crema hidratante con protección solar o aplica la protección aparte, al menos tiene que ser de factor 30, cualquier factor menos que este es una pérdida de tiempo. El protector solar tiene que ser el último factor que apliques por la mañana y recuerda que sólo dura unas horas así que si vas a exponerte al sol repite la aplicación cada tres horas.  Y en verano, te aconsejamos que utilices un sombrero cuando salgas a la calle en esos días en los que sol está muy fuerte.

Intenta controlar los gestos de expresión

Es casi inevitable evitar los gestos de expresión como fruncir el ceño, la frente o levantar las cejas. Pero si eres consciente igual puedes evitarlos porque estas líneas de expresión a la larga se convertirán en arrugas.

Masajes faciales

Los masajes en general tienen muchísimas propiedades para la piel aparte de que nos relajan. Cada vez que te apliques la crema tómate tu tiempo y masajea la piel.También existen cepillos faciales de los que hablamos anteriormente que contienen cabezales simplemente para masajear la piel de la cara.

Cuando apliques la crema hidratante hazlo con masajes circulares y presionando un poco, esto mejora la circulación de la sangre y la piel queda libre de toxinas.

Exfoliación

La exfoliación de vez en cuando, al menos una vez por semana es ideal para evitar la aparición de las arrugas ya que consigue limpiar en profundidad y eliminar las células muertas por lo que la piel se regenera de forma más rápida.

primark-cat-verano-(12)

L

Post a new comment