Premio nacional de moda: Andres Sarda

En esta segunda edición de los Premios Nacionales de la Moda, Andres Sarda ha sido galardonado en la categoría de Diseñador de Moda por su trayectoria, premio que recogió Núria Sardà, la directora creativa de la firma de moda en el Museo del Traje.

Estos galardones fueron creados en el año 2013 para premiar la creatividad y el mérito de los diseñadores de ámbito estatal español que contribuyen a situar la moda nacional en un lugar de prestigio a nivel internacional.

Andres Sarda cuenta con una dilatada trayectoria profesional en moda que en su época rompió con los cánones establecidos. Gracias a su experiencia previa profesional trabajando en empresas familiares tuvo claro desde el principio que la proyección internacional era una prioridad.

La Vicepresidenta del gobierno Soraya Saenz de Santamaria junto al Ministro de Industria José Manuel Soria, han presidido el acto y entregado el premio en el Museo de Arte Reina Sofía en Madrid. Para esta segunda edición de los Premios Nacionales de Moda se han presentado 114 candidaturas (43 más respecto del 2013), y ha sido el Comité de Valoración Técnica, formado por 10 expertos profesionales de la administración y la industria de la Moda, los responsables de seleccionar a los premiados, este año ha recaído en la firma Andres Sarda.

 

premio-moda1 premio-moda2 premio-moda3

E