Primark sigue imparable en su crecimiento en España

Una de las firmas de moda más populares en España, Primark sigue abriéndose camino a paso de gigante en el mercado español.

La cadena de moda con sede en Dublín que entró con fuerza en el mercado español en el año 2006 no ha parado de crecer desde entonces alcanzando el pasado ejercicio una facturación de 971,8 millones de euros, lo que supone un 36% más que en 2013 y prácticamente el doble que en 2012.  Actualmente se encuentra en el puesto número dos del ranking español en cuanto a ventas de moda.

La cadena de moda Primark ya está por delante de grupos más antiguos como Cortefiel, con unas ventas estimadas en el mercado nacional de 659 millones de euros el pasado año, H&M, cuya filial española facturó 619 millones, o Mango, cuyo negocio se situó en 363 millones, teniendo en cuenta no obstante, en este último caso, que el 82% de las ventas son del extranjero.

Y es que no hay ninguna duda de que el mercado prioritario para la cadena es España donde sigue con su crecimiento imparable, la última apertura fue una mega tienda en la Gran Vía de Madrid, en un edificio propiedad de Amancio Ortega. Con esta última apertura suma ya 41 tiendas. El mercado español es el segundo más importante para la compañía, sólo superado por Reino Unido y por delante de su país de origen, Irlanda.

Un dato muy significativo sobre la importancia del mercado español para Primark es que España concentra un 14% de toda la red mundial de la firma. La empresa de retail cuenta en total con 294 tiendas y emplea a 62.000 personas, además de España, en Reino Unido, Irlanda, Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica, Austria, Francia y Estados Unidos, donde entró el pasado mes de septiembre con la inauguración de una primera tienda en Boston. Y con planes de penetrar en el mercado italiano el año que viene.

En España el pasado año Primark creó 790 puestos de trabajo, según figura en sus cuentas anuales, hasta alcanzar una plantilla total de 4.054 trabajadores.

Primark-Madrid

Primark en Madrid

Primark-Tenerife

Primark en Tenerife

U