Roberto Cavalli sin director creativo

Peter Dundas abandona la firma

Y una vez más la firma italiana Roberto Cavalli vuelve a estar en la cuerda floja, esta vez es la salida de su director Creativo Peter Dundas que ha anunciado que abandona su puesto en la firma.

Y es que sobrevivir en un entorno global económico tan competitivo es muy difícil, especialmente para las firmas de lujo que han visto como sus beneficios se han ido menguando en los últimos diez años. Roberto Cavalli ya había tomado medias anticrisis como fue el traslado de su sede de Milán a Florencia para reducir costes de logística y amortizar espacio, el despido de unos 200 trabajadores y la venta del 90% de todo su capital al ‘holding’ italiano Clessidra.

El diseñador noruego Peter Dundas llevaba al frente de la firma un año y medio y desconocemos su próximo destino.

Según un comunicado de Gian Giacomo Ferraris, el CEO de Roberto Cavalli “Agradecemos a Peter Dundas por su contribución a la marca y le deseamos un muy buen futuro. La compañía está transitando por una fase de cambio. El departamento de diseño continuará su trabajo, a la espera de los nuevos diseñadores”.

En palabras del propio Peter Dundas “Quiero agradecer a Roberto Cavalli y al Grupo por la experiencia y desearles el mejor de los éxitos en el futuro”.

Verdaderamente el diseñador noruego ha salido de la firma por la puerta grande ya que su última colección Primavera-Verano 2017 que presentó en la Semana de la Moda en Milán fue todo un éxito y una demostración de maestría por parte de Dundas. Para esta última ocasión Dundas rompió con el pasado de la Cavalli aportando elementos de la cultura juvenil con guiños a la moda callejera de los años 80.

Peter Dundas cuenta con una importante trayectoria eb la industria de la moda, antes de ser director creativo de Roberto Cavalli trabajó como jefe de diseño de la firma entre 2002 y 2005, antes de ser el director creativo de Emilio Pucci en 2008. Previamente había colaborado con firmas del nivel de Christian Lacroix, Jean Paul Gaultier y Emanuel Ungaro.

Aquí te dejamos con algunos de los looks de Roberto Cavalli que desfilaron en la milán Fashion Week, una colección que se inspiró en los pioneros, los viajeros y que ha sido la última de su director creativo Peter Dundas.

También hemos escogido un blazer de Cavalli que nos encanta!

cavalli

 

Y

Post a new comment