Roberto Torretta presenta la mujer metamoderna

La firma Roberto Torretta presentó a su mujer “metamoderna” dentro de los desfile y pasarela de la Mercedes Fashion Week de Madrid.

La firma de moda mostró su colección para mujer para la temporada Otoño-Invierno 2016/17 que se inspira en el consejo de mujer “metamoderna”. Para Roberto Torretta esta mujer se caracteriza por dos siluetas principales: una muy femenina o lady, de cinturas marcadas y elegantes volúmenes, y otra donde el director creativo apuesta por un potente diseño, de gran personalidad, con cinturillas envolventes y solapas que se transforman en cuellos extra large.

En esta nueva colección se ha buscado un diálogo entre el mundo industrializado y la artesanía con el uso de materiales como la lana, la seda, la lana prensada, el algodón, la sarga, las paillettes o el paño.

La paleta de colores en los nuevos looks de Roberto Torretta en el desfile gira entorno al negro, camel, ‘rhubarb’, gris cemento y azul ‘poseidon’ para conseguir los efectos femenino y contemporáneo que busca en esta apuesta para vestir el próximo invierno 2017.

El final del desfile ha sido un homenaje al recién fallecido David Bowie. El director creativo Roberto Torretta ha rendido tributo al artista a través de tres salidas donde ha concentrado la estética glam que popularizó su famoso álbum Ziggy Stardust.

El diseñador ha recordado a David Bowie, su carisma, su personalidad y si inconfundible estética con colores como el burdeos y el negro junto con el brillo de las paillettes. Bowie ha sido fuente de inspiración constante y máxima referencia en la moda y especialmente un referente para el propio diseñador.

L

Post a new comment