Sigue la polémica con el bolso de Hermès

Hace unos días os informábamos que la actriz Jane Birkin pidió a Hermès que retirará su nombre del famoso bolso de la marca debido a las denuncias de la organización contra el maltrato animal PETA que aseguró que la firma utilizaba prácticas crueles con caimanes en una granja para conseguir las pieles de este carísimo bolso.

Pues bien, hace poco la misma organización PETA ha anunciado la compra de un paquete de acciones de la firma francesa Hermès en la bolsa de Parías para “presionar a la compañía para que frene su venta de productos elaborados con piel de animales exóticos”.

En declaraciones de PETA en Reino Unido “Como accionista, Peta podrá trabajar desde dentro para exigir una prohibición permanente de los accesorios hechos con pieles de animales exóticas, incluyendo los bolsos de piel de cocodrilo”.

La polémica surgió cuando Jane Birkin dio credibilidad a una investigación de la asociación PETA que afirmaba que en un fábrica en Texas que envía las pieles de Hermès llevaba a cabo una serie de prácticas crueles para obtener las propias pieles.

birkin-hermes1

H