…Sweet Freckles…

Blog : Sweet Freckles
Ciudad: Tenerife

Amanda en una joven estudiante de Turismo en las Islas Canarias con un blog de moda de lo mejor de la blogosfera: Sweet Freckles. Comezó siendo un hobby pero actualmente le dedida más tiempo y pasión ya que no descarta en un futuro dedicarse plenamente a ello.

Tenemos la gran suerte de contar con ella en nuestra comunidad y hemos aprovechado la ocasión para charlar con ella, aquí tenéis el resultado

¿Cómo empezaste con el blog?sweet1

Empecé hace un año y seis meses aproximadamente pero al principio no me lo tomaba muy en serio, ahora ya actualizo más a menudo. Yo actualmente soy universitaria y lo tengo como hobby, me gustaría dedicarme a ello, siempre me ha gustado la moda.

Blogs que sigues

Lovely Pepa, the blonde salad de Chiara, Trendy Taste

¿Por qué el éxito de estos blogs?

Cada uno en su línea y en su estilo pero empezaron siendo blogs muy cercanos, conectaban fácilmente con la gente, enganchan, utilizaban ropa y complementos al alcance de todo el mundo. Las seguidoras no quieren ver una modelo que vaya con marcas muy caras porque realmente la gente a pie de calle no se lo puede permitir, lo ideal es ir guapa, cómoda sin gastarse mucho.

¿Se fijan las marcas en los blogs?

Las marcas ven que los blogs tienen mucho tirón, muchos seguidores, la gente los sigue, ciertos bloggers se convierten en ídolos pero mucho más cercanos, no como las modelos.

“Sí se fijan porque son una moda real, un tipo de mujer real aún así siguen estando las grandes campañas publicitarias y las pasarelas.”

 

Diseñador favorito

Me gustan mucho los diseños de Valentino y Elie Saab pero mi día a día es Inditex

¿El street style se alimenta de la pasarela?

Yo creo que sí, pasa de las dos formas, los diseñadores se fijan mucho en la gente de la calle para crear e inspirarse en colecciones y la moda que sale en la calle también sale derivada de las propias colecciones.

Tendencias de la temporada

Todo lo lencero, el encaje combinado con los cuadros, botas estilo militar, los colores tierra y el básico blanco y negro

Como valorarías el éxito de un blog

Yo creo que es un poco injusto porque hay blogs que a mi me gustan pero no tienen tantos seguidores es algo que va con gustos.

Por norma general se valoran en función de seguidores, el número de veces que actualizan, los looks, la calidad de la fotografía y el diseño del blog.

sweet2¿Cómo darle visibilidad a u blog?

Estar conectada a través de las redes sociales ya que aparte de visibilidad te ayudan a interactuar con tus seguidores, otros bloggers e incluso marcas, de una forma gratuita y fácil es prácticamente básico.

“La calidad de las fotos y el tamaño, es importante que sean grandes, un blog de moda es ante todo gráfico entonces la calidad de las fotos es muy importante.”

¿Tiene más éxito un blog en Barcelona o en Madrid?

Es verdad que vivir en ciudades como Madrid y Barcelona te ayuda y hace más de trampolín por la cantidad de eventos que se organizan y demás. En ciudades pequeñas sí que es verdad que hay menos cantidad de blogs y competencia pero también muchos menos eventos. Puede ayudar pero no creo que sea lo principal.

¿Se reactiva la moda en las Canarias?

Yo creo que sí, se ha notado desde hace un tiempo que las marcas cuentan más con nosotras, incluso pasarelas como moda cálida o Tenerife moda cuentan con nosotras, en la última edición se nos invitó pero poco a poco.

B

Post a new comment