Tendencia de moda: look Japón

Una de las influencias más evidentes en las prendas esta temporada Primavera 2015 sin duda alguna es Japón y en general el estilo asiático de ciudades tan cosmopolitas como Seúl.

En pasarelas lo hemos vistos en las colecciones de Carolina Herrera, Phillip Lim donde la tendencia de moda Japón es más que evidente, también lo han recogido las firmas de low cost más populares y hasta aparece en baño.

¿En que consiste el look Japón? pues en tomar como referencia los patrones y las prendas características de Japón y adaptarlas e integrarlas al estilo europeo.

En cuanto a prendas para conseguir este estilo y tendencia puedes optar por unos pantalones de corte recto y anchos a la altura del tobillo, tops de corte recto y ancho con grandes mangas tres cuartos, todo de tamaño maxi o un kimono anudado a la cintura.

En cuanto a prints la influencia Japón se observa sobre todo en los prints florales de tipo asiático donde las flores blancas aparecen en pequeñas ramas más definidas o en ocasiones más abstractas.

Una manera muy económica de conseguir estar a la última en la tendencia de look Japón es optar por una prenda pareada y anudar un cinturón de tipo karate ciñendo la cintura, también puedes probar con un cinturón de tipo cordón, el resultado es excepcional tanto para un look de día como una propuesta de noche.

Si quieres ver más sugerencias de prendas must have de tendencia que no pueden faltar en tu armario haz click aquí o en MUST HAVE. 

 

CHNY-primavera6

Carolina Herrera

andrew1

Andrew GN

phillip-1

Phillip Lim

hm-verano6

h&m

hm-sostenible3

h&m

zara-print2

Zara

primark2

Primark

dolores-cortes-verano2

Dolores Cortés

massimo-dutti-marzo2

Massimo Dutti

 

U