Tendencia nórdica en decoración y moda

Las fronteras entre moda, decoración y arte en muchos casos resultan difusas y se solapan. En increíble ver como las tendencias no sólo afectan a la moda y al diseño sino también al arte y especialmente a la decoración.

Sólo cabe echar un vistazo a la tendencia de moda retro y a la de los años 70 que en el tema de decoración se está materializando en una vuleta a los muebles de los años 70, al uso de la madera, a los papeles pintados y a los colores llamativos en las paredes.

Siguiendo la estela y el trayecto que siguen las tendencias hoy hemos querido dar un poco de inspiración en cuanto a tendencia y estilo nórdico que no sólo se han asentado en la decoración sino también en la moda.

Para encontrar el estilo escandinavo o nórdico de líneas rectas y con poca ornamentación sólo cabe echar un vistazo a las colecciones de moda como la firma Uterqüe o COS que han seguido esta tendencia de moda en cortes geométricos en las prendas, nuevos volúmenes y patrones rectos.

En cuanto a decoración las imágenes que hemos elegido para inspirarnos son gracias a la red Homify, uno de los gigantes en la decoración en internet que os recomendamos desde aquí. Se trata de una empresa alemana con una amplia red de fotografías de decoración (más de 885.000 fotos) para inspirar y que además te ayuda y asesora para contratar profesionales para reformar o decorar tu casa aparte de mobiliario. De esta red nos han gustado las soluciones prácticas de decoración especialmente para espacios pequeños como estudios.

¿Cómo conseguir el estilo y decoración nórdica?

En cuanto a moda elije vestidos y otras prendas de patrones rectos y sueltos, huye de las prendas ceñidas y de los estampados llamativos, los estampados en el estilo nórdico pasan desapercibidos, generalmente son de colores suaves y de dibujos pequeños. Lo ideal para conseguir este estilo son los cortes geométricos particularmente en vestidos y faldas.

En cuanto a decoración, en la red hay numerosos blogs e imágenes para inspirarnos a la hora de decorar nuestra casa en línea con el estilo escandinavo. Aquí hemos elegido las que nos resultan más inspiradoras.

Para decorar tu casa en esta línea en la pared busca colores muy suaves ya sea el blanco más neutro, el gris muy claro o un tono crema muy suave. Los elementos de estilo industrial casan muy bien con este estilo ya sean grandes lámparas de techo de aluminio y taburetes al estilo de los antiguos de las fábricas industriales. Juega con tonos como el negro, el blanco, el gris y los cremas y no te olvides de la madera y los detalles en madera, especialmente la de pino, es la ideal para conseguir este estilo.

Aquí os dejamos con nuestra particular selección de prenda y decoración de estilo nórdico.

cos-w8

COS

uterque-paris3

Uterque

decoracion-nordica (1)

©4MA PROJEKT/homify.es

decoracion-nordica (4)

©DRÖM LIVING/homify.es

decoracion-nordica (5)

©Alba Najera/homify.es

decoracion-nordica (2)

©DRÖM LIVING/homify.es

decoracion-nordica (3)

©GWENAELLE HOYET/homify.es

 

L