Tendencias en Decoración de temporada

Es sorprendente descubrir como las mismas tendencias aplican tanto a moda como a decoración, la estética retro y los estampados vintage también han pasado al mundo de la decoración. Por ello hoy os hablamos de tendencias en decoración y cómo renovar tu casa para estar a la última.

Los catálogos ya andan repletos de nuevas ideas y los decoradores de interiores tienen muchas proposiciones para la decoración del hogar, y aunque cambiar todo el mobiliario de una vez no sea algo que todas nos podamos permitir (a menos que estemos montando la casa por primera vez), es importante estar al día de los detalles para así jugar con nuevas incorporaciones o algunos cambios puntuales que nos van a permitir actualizar la decoración de nuestra casa y darle un toque más moderno.

Estilo natural-vintage

Hablamos del ecofriendly, un estilo en armonía con la naturaleza y respetuoso con los diseños, los materiales y las formas de producción, por lo que se sintoniza con un estilo de vida simple y sencillo en el que para los muebles predominan maderas claras y naturales y en el que tiene que haber cabida para las plantas. Por supuesto, también se aceptan muebles restaurados o viejas piezas recuperadas que juegan con el binomio vintage-recuperación/reciclaje.

Estilo Nórdico

Este estilo no parece pasar nunca de moda, así que es una apuesta segura que mantener en nuestro hogar. Se trata de un diseño lineal, minimalista y sencillo basado en la madera (sobre todo la de pino, roble, arce y haya) y en la naturaleza, por lo que las plantas también tienen un papel importante. Con predominio del blanco, tanto para muebles como para ropa de cama, las nuevas tendencias animan a introducir toques de color con los que llamar la atención.

Explosión de color

Color, mucho color, así como motivos geométricos, con animales, frutas, etc.; el objetivo es poner una nota de color en ambientes cuya base suele ser neutra, así que no dudes en hacerte con telas con las que cubrir los sillones, cojines y objetos imposibles. Si tu talento no es la pintura, contratar una empresa de pintura en Madrid puede ser una buena opción.

Nuevos materiales: metales, piedra, latón, mimbre…

En cuanto a accesorios se refiere, ya el pasado año se incorporaron elementos como el latón, el oro viejo, los cromados y la plata, así que para este año se suman otros como el mármol, la piedra, el mimbre, el rattán o la teka. La novedad es que estos materiales se incorporan a cocinas y baños.

DIY

Al igual que el moda, el DIY también se impone en decoración. Auspiciado por la crisis, el reciclaje y la conciencia medioambiental, el do it yourself (hazlo tú mismo) se ha puesto de moda y ahora no hay caja de fruta, palé o botella de plástico que no veamos susceptible de transformar en un mueble o un elemento de decoración. Ideas hay miles, aquí os proponemos una para una estantería

Innovación Tecnológica

La evolución tecnológica nos permite hoy en día tener muebles que incorporan enchufes, cargadores para móviles o tomas de internet, por lo que para su diseño se opta por la mezcla de materiales con los crear diseños interesantes, coloridos y casi futuristas.

E

Post a new comment