Tendencias en maquillaje este Otoño 2016

Ya hemos cambiado de estación y con ello los días de sol y las temperaturas. Nuestro vestuario cambia y también el maquillaje. Con el Otoño llegan nuevas tendencias de maquillaje de las que aquí os hablamos.

En general cada persona es libre de maquillarse y utilizar los colores que más le favorecen durante todo el año, nosotras somos partidarias de  ello. Aquí te vamos a exponer las tendencias de moda en maquillaje sacadas de la pasarela, la calle y las colecciones de belleza de las firmas más punteras:

Smokey eyes definidos

Los smokey eyes o los ojos ahumados siempre vuelven con el frío pero esta temporada en lugar de llevarse super oscuros y ennegrecidos se vuelven más ligeros, con los ojos más definidos y delineados con líneas finas y sin elevar las sombras hasta el párpado, más bien dejando que el color permanezca en las líneas de las pestañas inferiores y exteriores y se degrade muy poco.

Arriésgate con el delineador

En plena pasarela hemos visto como los ojos de las modelos se delineaban de forma extravagante, divertida y atrevida como fue el caso de Dior. Ahora se llevan las líneas artísticas alrededor del párpado y del lagrimal.

Intenta experiemnetar con aquellas líneas y formas con las que te sientas más cómoda.

Dior-cosmeticos-(2)

Desfile de Dior

Dior-cosmeticos-(3)

Desfile de Dior

Los labios se oscurecen

Ojo con los labios porque siguenn las tendencias Grunge de principios de los años 90 y se vuelven muy muy oscuros. Los colores de tendencia son el morado oscuro, el color vino, el negro y un azul muy intenso y oscuro, uno de los colores protagonistas de la temporada.

La mejor manera de combinarlo es con un maquillaje claro y natural y unos ojos poco maquillados, en tonos muy suaves como sombras rosadas o violeta, el protagonista aquí son los labios.
Dior-desfile-(26)

 

Piel natural

En cuanto a maquillaje esta temporada se llevan los acabados lo más natural posible, especialmente en cuanto a iluminación. La clave está en iluminar las partes del rostro que queramos destacar utilizando los iluminadores dorados en toda la parte de los pómulos y la punta de la nariz.

Sombras con glamour

Las sombras este año vuelven a la temporada más discotequera de los años 70 y se llenan de brillo, purpurina y colores metalizados, Las sombras de tendencia son de color champagne y plateadas que dan un efecto metálico al rostro muy particular.

sombras-metalizadas

Primark Beauty

Rosados

En los pómulos , en los ojos y en los labios el rosa, en sus modalidades más pastel se sigue imponiendo este Otoño.

Dior

Dior

 

 

 

Pestañas que cobran protagonismo

Las pestañas vuelven a cobrar protagonismo ya sea con las máscaras de colores que ya vimos la temporada pasada y que nos siguen enamorando. O con acabados en negro con grumos, muy al estilo de los 70. La atención se centra en la mirada y las pestañas se recargan tanto en la parte de arriba como en la de abajo agrandando los ojos y creando un efecto super despierto.

 

mascaras-tendencia

Dior

Y

Post a new comment