…thechicmode blog…

Blog: thechicmode
Ciudad: Bilbao

Maite es la blogger de thechicmode, un blog altamente recomendable por la originalidad de los looks y estilo propio que la bloguera ha conseguido imprimir en cada uno de sus outfits.

Maite es diseñadora de interiores pero comienza a dedicarle más tiempo a una de sus grandes pasiones: la moda, tenemos la suerte de contar sus looks en esta comunidad y hemos aprovechado la ocasión para realizarle una entrevista, aquí tenéis el resultado.

chic modeimagen1

The chic mode blog

Siempre me he sentido atraída por el mundo del estilismo y la moda, empecé a oír a hablar de las bloggers y hace dos años me decidí a abrir mi blog.

Aunque me horrorizaban las fotos al final he acabado haciendo fotografías casi todos los días para los posts y he perdido la vergüenza. Soy decoradora, diseñadora de interiores y estoy compaginando el blog con el trabajo aunque me gustaría tener un poco más de tiempo libre para poderme dedicar totalmente a ello.

¿Te gustaría vivir de la moda?

“Me encantaría poder dedicarme en exclusiva al mundo de la moda, de hecho suelo hacer alguna colaboración en la televisión local,”

en telebilbao, llevo un programita de moda y poco a poco van saliendo colaboraciones.

La idea es que con el paso del tiempo, porque esto es cuestión de esfuerzo, poder dedicarme totalmente a ello.

¿Crees que la irrupción de los blogs ha provocado un cambio en la manera de entender la moda?

Los blogs han irrumpido en el mundo de la moda de forma brutal y creo que la tendencia es la calle, es la que crea tendencia. Yo creo que la calle está influenciando mucho la moda y los blogs han ayudado a que sé de a conocer la moda a todo el mundo.

Antes la moda era algo muy exclusivo, un poco inalcanzable sobre todo ciertas marcas y ahora sin embargo las cinco bloggers más famosas trabajan con marcas como Dior y Chanel, por lo que las bloggers sí han influido en la moda, en la calle.

 

“Las marcas están apostando por las bloggers, antes era impensable que una marca como Louis Vuitton confíe en una blogger para hacer publicidad.”

Esto dice mucho de lo accesible que están siendo visualmente ciertas marcas, yo creo que en general el cambio
es positivo.

 

¿Crees que es un cambio que hacía falta en la industria de la moda?

Total. Porque es mucho más realista, tu antes veías a una modelo con unos vestidos, unos accesorios que eran inalcanzables y ahora esto está cambiando con las bloggers.

¿Te han contactado las marcas?

Sí, sobre todo empresas nacionales que están empezando para hacerse un poco de publicidad.

Blogs que más te gustan

Fashion Vibe yo creo que de los españoles es de los mejores, a nivel internacional Kayture.

Tendencias y prendas de la temporada

Botas altas, las minifaldas tableadas, supercortas, los cuadros escoceses, y en colores sobre todo el rojo y el azul.

Diseñador favorito

Me encanta Chanel y Céline. Españoles David Delfín y sobre todo Amaya Arzuaga, me encanta.

¿Qué consejos le darías a una blogger principiante?

Que haga lo que le gusta, que piense que es cuestión de trabajo, de constancia, de ser muy perseverante si quiere conseguir algo.

La calidad en las fotografías es muy importante, cuidar los detalles y no perder su identidad, tener su estilo, no intentar copiar a nadie y que disfrute de lo que haga que todo lo demás irá viniendo.

¿Por qué hay blogs tan famosos?

Por su perseverancia, porque actualizan constantemente y porque han sabido utilizar las redes sociales. Hay algunas bloggers que son modelos, saben mirar, posar y esto les ayuda mucho.

También hay otras cosas que te ayudan como por ejemplo si tienes una capacidad de marketing, de poder hablar y negociar con las marcas y también acudir a todos los eventos de moda que te inviten.

Blogs como Lovely Pepa tienen un trabajo diario constante ya que no ha dejado ni un solo sábado ni domingo sin publicar, se lo merece todo.

¿Crees que se innova en moda?

Con la situación económica en la que estamos yo creo que se está innovando más que nunca, que la gente está dando un poco más de valor a hacer cosas diferentes para destacar y sacar el producto adelante, se está innovando más que nunca.

¿Tiene más ventajas una blogger de Barcelona o Madrid que de cualquier otra ciudad?

La verdad es que cuando me he acercado a Madrid se nota mucho la diferencia, todo está mucho más comunicado, aquí apenas hay eventos, cosas,

“el vivir en Madrid o Barcelona te da más oportunidades de conocer a gente, de relacionarte con las firmas y de acudir a todos estos eventos que se hacen un día si y al otro también.”

¿Qué redes sociales te han ayudado más?

Yo trabajo más con facebook, twitter, instagram la verdad es que va muy bien también.

B

Post a new comment