Una vez más la extrema delgadez vuelve a ser noticia

Y es que desde hace años que se lucha contra el modelo de extrema delgadez y anorexia que muchas marcas de pasarelas acostumbran a mostrar en sus colecciones como algo estético y la verdad es que no lo es.

La extrema delgadez de muchas modelos que desfilan en pasarelas que algunas pese a los aumentos de pecho siguen luciendo huesos en los escotes, los brazos y las piernas, lo que en ocasiones resulta en una imagen dantesca y poco agradable a la vista, vuelve a ser polémica.

Esta vez es Francia el país en adoptar medidas para luchar contra esta práctica poco saludable ya que ha sido aprobada una ley en la Asamblea Nacional que prevé que para ejercer la profesión como modelo en Francia, las modelos deberán presentar un certificado médico que avale que “su estado de salud, tomando en cuenta sobre todo su índice de masa corporal (IMC), es compatible con el ejercicio de su profesión”.

Las revistas o agencias de modelos que no respeten la ley podrían ser sancionadas con hasta 6 meses de cárcel y una multa de 75.000 euros.

Otro de los países en los que se está barajando aprobar una ley en esta línea para luchar contra la anorexia y la extrema delgadez de las modelos es Reino Unido. Esta incitiva surgió de la modelo australiana Rosalie Nelson que con una talla 36 se le pidió que bajara de peso hasta llegar a los huesos y poner en peligro su salud. Cuando se dio cuenta de las peticiones insensatas por parte de las principales agencias de modelos en Reino Unido lanzó una petición en Change.org que pide a la Ministra británica de la Mujer y la Igualdad Caroline Dinenage,  crear una ley que proteja a las modelos de tener que obtener una apariencia de extrema delgadez. La petición ya ha sido firmada por más de 117.000 personas si quieres unirte puedes hacerlo aquí.

Otros países ya había adoptado medidas en pasarela para evitar que modelos con cuerpos esqueléticos y desproporcionados desfilaran en pasarela como ocurrió en la pasarela Cibeles cuando en el año 2006 se impuso un índice mínimo de masa corporal a las modelos para participar en la Pasarela Cibeles, la más importante del país.

Y como no una vez más vemos los extremos en la moda, pasamos de una modelo extremadamente delgada a una que es completamente lo contrario, nos referimos a la reciente campaña de Gaultier con la modelo y cantante Beth Ditto que también posó para Alexander Wang.

Desde nuestra experiencia en MODA EN CALLE podemos constatar que las imágenes con modelos anoréxicas y excesivamente esqueléticas no resultan nada populares entre nuestras usuarias, nosotras tenemos claro lo que vende esperemos que las grandes firmas de moda se den cuenta pronto.

Chloe

Chloe

Beth Ditto web

Beth Ditto web

Beth para Alexander

Beth para Alexander

Campaña Rosie Nelson en change.org

Campaña Rosie Nelson en change.org

Y