Uniqlo se lanza a la conquista de Europa

La firma de moda japonesa Uniqlo ha anunciado que entrara al mercado belga con una tienda en Amberes que se inaugurará el próximo Otoño del año 2015. Es la segunda tienda de esta firma en Bélgica, sus próximos objetivos: España e Italia.

En Europa, uno de los gigantes asiáticos del Retailing, cuenta con tiendas en 23 ciudades europeas repartidas en  Reino Unido, Francia, Rusia y Alemania. En todo el mundo la firma Uniqlo tiene 1.500 tiendas en 16 países y se encuentra en un proceso de expansión mundial. Uno de sus principales mercados es el estadounidense donde tiene previsto contar con hasta 100 tiendas en breve.

El principal objetivo de esta ambiciosa firma japonesa es desbancar a  Zara en el liderazgo mundial de la industria textil antes de 2020, así lo expresó su presidente y dueño Tadashi Yanai.

Uniqlo es una de las marcas textiles junto con H&M interesadas en el edificio del mercado de Fuencarral en Madrid, situado en una de las calles más transitadas de la capital. Parece ser que la firma está en plenas negociaciones con el dueño del edificio, ya hace tiempo que la marca busca local en la capital española.

El edificio del mercado de Fuencarral  quedará vacío a mediados del año 2015. Este edificio hasta hace muy poco estaba ocupado por tiendas pequeñas de moda que ofrecían un estilo diferente y propio, pero su propietario ha vendido el inmuble que abrió sus puertas porn primera vez hace 16 años.

Y aquí os dejamos con algunos looks de la colección para Invierno 2014 de Uniqlo, famosa por fabricar prendas de alta tecnología, preparadas para soportar el frío del invierno a precios low cost.

Si quieres ver más

L

Post a new comment