Ximon Lee el nuevo ganador del premio HM para nuevos diseñadores

El ganador del premio de Diseño de H & M 2015 es Ximon Lee, un recién graduado de 24 años de la escuela Parsons en Nueva York. Se trata del primer diseñador sólo de ropa masculina en ganar este premio y hoy ha presentado su colección ganadora en un desfile dentro de la semana de la moda de Estocolmo.

Aparte del desfile Ximon ha recibido un premio de 50.000 euros y la oportunidad de que algunas de las piezas de sus colección se vendan en tiendas HM seleccionadas y también online.

En palabras de Ann-Sofie Johansson, la directora de nuevos desarrollos “La colección de Ximon ha cautivado al jurado con su estilo contemporáneo y poético con un fuerte sentimiento por los textiles y una atención increíble por el detalle”

Según Luella Bartley, directora de diseño de Marc by Marc Jacobs y miembro del jurado “pienso que es un diseñador increíble. él lo tiene todo. Su inspiración es preciosa, el uso de los tejidos está muy conseguido y el diseño es bueno”

Ximo es originario de Hong Kong pero ahora se encuentra establecido en Nueva York. Sus creaciones innovadoras crean capas de texturas orgánicas y sinténticas incluyendo materiales como el plástico y el cartón en formas exageradas lejos del cuerpo.

En estas nuevas siluetas  las prendas son identificables pero llevan al hombre más allá de los cortes y formas convencionales. Su fuente de inpiración fue el documental Children of Leningradsky y su viaje a Rusia.

“Me quedé de piedra cuando anunciaron que era el ganador. El premio de H&M Design significa mucho para mi al principio de mi carrera, no me puedo imaginar como comenzar con mi propia marca sin él. Mi colección fue diseñada para hombres pero me alegra saber que también la pueden llevar las mujeres” dijo el diseñador galardonado.

Si quieres ver más noticias y colecciones de la firma HM haz click aquí.

HM-disenador2 HM-disenador3 HM-disenador4HM-disenador5

E

Post a new comment