XV Valencia Fashion Week y los nuevos talentos del diseño

Una vez más en la XV edición de la Valencia Fashion Week hemos podido comprobar la buena cantera de diseñadores españoles y un alto nivel creativo en pasarela.

Son numerosos los diseñadores que intentan abrirse paso en el competitivo mundo de la moda y la Valencia Fashion Week es una muestra de los nuevos talentos del diseño.

A través de este artículo haremos un repaso de las mejores propuestas sobre pasarela y de los grandes premiados en la XV Valencia Fashion Week. El premio al Mejor Diseñador Zona D, otorgado por la firma Revlon Professional | American Crew y entregado por el diseñador Juanjo Oliva fue otorgado a Anel Yaos.

Anel Yaos, de origen sevillano, bajo el título “Rohumine” mostró una colección Primavera/Verano muy cuidada, Rohumine es un ser asexuado que intenta escapar de sus propias ataduras, probablemente la colección no podría catalogarse de unisex pero al menos sí de sorprendente y cuidada al detalle. Aparecen estampados florales con vuelo en faldas, tops, pantalones, aplicaciones metálicas, volantes, tul, formas encorsetadas, transparencias y colores muy naturales y vivos.

Otro de los grandes premiados de la noche ha sido Siemprevivas con el Premio Revlon Professional a la Mejor Peluquería y el Premio a la Mejor Colección en Pasarela. Siemprevivas presentó su colección Skin para la Primavera/Verano basada en la dicotomía entre la emoción y la razón. Colores muy cálidos, color carne y hueso, rosa pálido como cuerpos desnudos, brillos, tejidos naturales, sedas, tafetán y neopreno con acabados termosellados, una auténtico placer para la vista.

Particularmente tenemos que destacar la colección de Guillermo del Mar, muy cuidada la puesta en escena, la ambientación, música e incluso performance de las propias modelos. Una colección elegante, titulada Beatriz donde expone sus propuestas para la Primavera/Verano 2014. Beatriz era una joven doncella que vivía prisionera en la torre de un castillo, su contacto con la realidad era a través de vidrieras de colores y anhelaba la libertad. Tejidos etéreos, apliques en pedrería de colores, negro, transparencias, blanco y negro, cinturones dorados, azules, collares de pedrería, organza, colores pastel, flores, y una gran dosis de romanticismo.

La colección de Amabel García esta joven diseñadora madrileña destacó por su frescura y sencillez. Titulada Contorno y Espacio juega constantemente con estos dos elementos dando lugar a cortes geométricos, colores neutros, juego de pliegues imposibles, gasas, prendas bicolor y unos patrones muy poco ortodoxos.

Finalmente destacar la originalidad en las propuestas de Anillarte para la Primavera/Verano 2014

colección Anillarte

colección Anillarte

Puedes ver los desfiles de la Valencia Fashion Week a través del canal de You Tube de MODA EN CALLE

U

Post a new comment