Ya tenemos diseñador ganador en HM

Y finalmente la firma de moda HM ha anunciado el nuevo diseñador ganador para este año, la joven diseñadora Hannah Jinkins que fue galardonada en Londres con el premio al Diseño 2016 que otorga la firma H&M.

Jinkins es una estuadiante del Royal College of Art en Londres y ha sido seleccionada entre 8 finalistas por un nurado internacional entre los que se incluían a Kate Bosworth, Olivier Rousteing y Nick Knight. Como ganadora del premio de diseño de H&M, Jinkins recibe un año de formación por parte de la firma, una cifra de 50.000 euros y la opotunidad de desarrollar su propia colección de moda ara se vendida en tiendas seleccionadas de HM así como en la tienda online a partir del próximo Otoño 2016.

En palabras de Kate Bosworth “Hannah es verdaderamente brillante. Tiene la habilidad de equilibrar diversas cosas difíciles como los materiales más rudos con lo refinado o algo que parece antiguo con algo más juvenil. Elegir al ganador del premio de H&M ha sido muy difícil porque el nivel de los finalistas es alto y cuentan con lo mejor en moda”.

El palabras de Olivier Rousteing,el director creativo de Balmain que recientemente diseñó una colección especial para la firma HM “Hannah es increíble. Ella tiene su propia y única visión. Tiene una energía muy fuerte, es moderna, jóven y verdaderamente sabe lo que quiere. Trabajo con tejidos difíciles y rudos pero de alguna manera consigue hacerlos sexy y glamurosos al mismo tiempo”.

En el concurso para premiar al mejor diseñador de HM son elegidos 8 finalistas de 40 escuelas prestigiosas de diseño, la ceremonia de entre del premio tuvo lugar en The Orangery en Kensington Palace en Londres. 8 finalistas presentaron cuatro looks de sus colecciones de graduación a un públuco que incluía el jurado y por primera vez miemvros invitados de los medios de moda globales.

La recién graduada del  Royal College of Art en 2015, Hannah Jinkins con 24 años de edad de Londres fue la gran protagonista, su colección crea un balance entre los tejidos más rústicos como el tejido vaquero con otros más refinados como la seda. Sus siluetas son oversized pero femeninas mostrando un gran conocimiento del cuerpo femenino.

” Es todo un honor y orgullo ganar el premio de diseño de H&M. Cuando anunciaron mi nombre fue muy surreal y me emocioné. Quiero comenzar mi propia marca y ganra el premio significa que puedo seguir mi sueño” dijo  Hannah Jinkins, la ganadora del galardón de diseño de HM.

El premio al Diseño de HM comenzó en el año 2012 para subraya el compromiso de la firma con el futuro de la moda. Está abierto a estudiantes y recien graduados de los colegios más afamados en diseño en 16 países, cada año el ganador es elegido por un jurado de expertos en moda a nivel internacional. Cada uno de los 8 finalistas reciben un premio de 5.000 euros.

Aquí os dejamos con los looks de los ocho finalistas, para abrir la galería completa haz click sobre una imagen.

Y