10 ideas para unos ojos perfectos

Unos ojos que se ven bien, libres de ojeras y con luz cambian mucho el aspecto del rostro y también nos sube el ánimo cuando nos vemos en el espejo.

Unos ojos apagados e hinchados pueden deberse a muchas causas como el estrés, la falta de horas de sueño, insomnio, dietas con mucha sal y factores genéticos, entre otros.

Aquí te vamos a dar 10 consejos fáciles de aplicar para que tus ojos se vean perfectos o al menos mejoren en aspecto.

Reduce la sal

La sal en general no es aconsejable en ninguna dieta. La sal retiene líquidos lo que hace que nos veamos más hinchadas y también afecta a como se ven nuestros ojos, más o menos hinchados. En general debemos evitarla a toda costa, la comida en latas o procesada también tiene un alto contenido en sal así que mejor evitarla.

Y si la necesitamos, mejor cambiar la sal refinada por la del Himalaya.

Hidratación

La hidratación es esencial para la piel y también para que nuestros ojos se vean bien. Lo ideal es beber entre 8 y 10 vasos de agua diarios y partar los refrescos, el alcohol y el café. En ocasiones unos ojos inflamados son fruto de una deshidratación.

La cuchara

El viejo truco de la cuchara sigue funcionando. Si eres de las que te levantas con los ojos hinchados, pon a congelar dos cucharas el día anterior y cuando te levantes por la mañana aplícatelas en los ojos y en los párpados y verás el resultado inmediato. El frío realiza una vasoconstricción y provoca una aceleración del riego sanguíneo deshinchando el párpado.

También existen antifaces o máscaras de frío específicas para los ojos que debes poner en el congelador el día anterior para luego aplicártelas, aquí encontrarás unas cuantas.

Efecto rizo

Unas pestañas rizadas siempre avivan la mirada y embellecen los ojos. Si utilizas un rizador de pestañas, asegúrate de realizar el movimiento desde la raíz de las pestañas para que no solo se ricen los extremos.

Aquí te explicamos como dar volumen a tus pestañas.

Lápiz blanco

El lápiz de ojos blanco es muy recomendable para agrandar los ojos y dar luz a la mirada. Para conseguir este efecto debes blanquear sólo las esquinas inferiores.

Sueño

Un sueño reparador y de la menos 8 horas diarias es el mejor aliado de belleza, mucho mejor que cualquier crema hidratante o anti arrugas.

Aquí te damos consejos de cómo conseguir un sueño reparador.

Dieta equilibrada

Al igual que el agua es esencial para tu belleza, el añadir frutas y verduras a tu dieta también lo es ya que contienen un 90% de agua.

Las ideales son el pepino, la sandía, el apio, la remolacha y el tomate.

La vitamina K

Es una de las recomendadas cuando sufres de ojeras, especialmente si estas son de un color oscuro. Esta vitamina ayuda a la coagulación de la sangre y a evitar hemorragias.

Si quieres tomarla de forma natural consume más brócoli y vegetales verdes.

La forma de las cejas

Muchas se empeñan en dejarse unas cejas muy finas, casi milimétricas pero en términos de conseguir una mirada impactante o darle fuerza a los ojos, esto no es recomendable. A no ser que tus ojos sean de un tamaño sumamente pequeño no reduzcas el tamaño de tus cejas a medio milímetro porque no resulta favorecedor. Una ceja bien definida en el arco y con presencia da protagonismo los ojos y los agranda. Las cejas muy pequeñas añaden años mientras que las más pobladas rejuvenecen. Para sacarle el mayor potencial cepíllalas con una máscara marrón claro.

 

 

 

Tags from the story
, ,

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.