La mariposa del Geranio: Como evitarla
La plaga y enfermedad más común del geranio es sin duda alguna la mariposa africana o el taladro del geranio. Esta mariposa pone los huevos dentro de los tallos y es muy difícil deshacerse de ella, provoca un debilitamiento de la planta, el tallo comienza a ponerse amarillo, se debilita y salen agujeros en las hojas.
Cómo acabar con las mariposa del geranio, consejos, trucos y remedios caseros:
- Sabes si tiene la mariposa porque verás como unos puntos o bolitas negras en el tallo y quizá también en las flores, estos son los huevos.
- Si ves que sólo se han afectado unos tallos o ramas, todavía estás a tiempo córtalos y pulveriza la planta con métodos que te daremos a continuación. Si la planta está muy afectada a veces no vale la pena hacer nada, probablemente te salga más económico comprar otra porque es difícil deshacerse del taladro del geranio aún así te daremos algunas soluciones.
Si ves los huevos negros en la planta:
1. Poda la planta en todas aquellas partes que observes que estén llenas de los huevos de la mariposa, no te cortes, corta a diestro y siniestro que luego volverá a brotar.
2. Mezcla un litro de agua con unas gotas de detergente para los platos y pulveriza la planta previamente podada, hazlo por la noche y luego por la mañana, repite el proceso durante tres días.
3. Coge unas colillas de cigarros o los cigarros enteros, mételos en un vaso con agua toda la noche para que la nicotina se disuelva. Rocía el geranio con el agua con nicotina, primero por la noche y luego a la mañana siguiente, repítelo así durante tres días.
Si ves que las opciones anteriores no te han servido deshecha la planta o busca un insecticida específico para la mariposa del geranio