5 recetas de belleza de la abuela que siguen funcionando

Los remedios o recetas de belleza que utilizaban nuestras abuelas, remedios naturales y económicos para mantenerse estupendas tienen una sólida base científica y todavía siguen funcionando, algunos funcionan incluso mucho mejor que cualquier crema antiarrugas o cualquier tratamiento químico de belleza.

Aquí te hablamos de nuestros remedios de belleza favoritos que nos funcionan para mejorar la piel y el pelo y de cómo aplicártelos.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un producto muy fácil de encontrar y que tiene numerosas propiedades para mejorar el pelo y también la piel.

Este tipo de vinagre es un ingrediente rico en vitaminas, minerales y enzimas que ayudan a mejorar el aspecto del cabello y la piel

Para la piel del rostro : diluye el vinagre de manzana en agua, la proporción es una de vinagre por tres de agua y aplícalo a modo de tónico para la cara con una bola de algodón, verás como mejora la apariencia de tu piel y le da mucha luminosidad.

La misma proporción de vinagre diluido en agua puedes aplicarla al cabello, después del lavado con el champú, a modo de acondicionador y dejarlo actuar al menos 10 minutos ya que da mucho brillo al cabello.

Aquí tienes más propiedades del vinagre de manzana para tu belleza:

Lo que el vinagre de manzana puede hacer por ti

 

 

Aceite de oliva

El aceite de oliva es un excelente hidratante natural rico en ácidos grasos. Si eres de piel seca puedes aplicártelo directamente sobre la piel del cuerpo a modo de body lotion o mezclarlo con tu hidratante corporal.

Aquí te explicamos con más destalle los beneficios del aceite de oliva para tu belleza:

Beneficios del aceite de oliva en tu belleza

 

Cerveza

La cerveza es el clásico remedio natural para acondicionar el pelo y dejarlo brillante y con volumen, gracias a su contenido en vitaminas B1, B2, B6, ácido fólico y biotina. También ayuda a prevenir la caída del pelo, especialmente durante el cambio de estaciones.

Tras lavar el pelo aplica la cerveza directamente con el pelo húmedo, deja reposar unos 5 minutos y aclara con agua fría.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato era el remedio que utilizaba mi abuela para blanquear los dientes por su maravilloso poder exfoliante gracias a su textura rugosa  y su capacidad para alcalinizar el ph.

También es un excelente exfoliante para la piel tanto del rostro como del cuerpo, prueba a mezclarlo con aloe vera, con aceite o directamente con tu gel para masajear el rostro o la piel del cuerpo y después enjuaga.

El yogurt

El yogur es un excelente hidratante no graso ya que es rico en fermentos, ideal para todo tipo de piel ya que no engrasa.

Puedes utilizarlo como mascarilla facial dos veces por semana, déjalo actuar durante unos 20 minutos y después enjuaga.

 

 

 

Tags from the story
,