7 bebidas que aceleran tu metabolismo

Si estás pensando en ponerte en forma con la mente puesta en la primavera-verano 2017, desde aquí te vamos a dar tips saludables para estar en forma de manera sana y natural.

Hoy hablamos de aquellas bebidas que puedes incorporar a tu dieta y que te van a ayudar a acelerar el metabolismo de tu cuerpo, a quemar grasas y a sentirte mucho mejor.

Si tu metabolismo es lento, el cuerpo quema menos grasa, si además a esto le añades una vida laboral sentada en una silla frente a un ordenador las posibilidades de engordar aumentan.

Agua de coco

El coco y todas sus propiedades tanto para la belleza como para la salud son tendencia más que nunca, como la bebida que ahora puedes ver en el super y que antes no estaba: el agua de coco.

Esta bebida ayuda a tu metabolismo porque contiene triglicéridos de la cadena media que el cuerpo los quema rápidamente. Además, es una fuente saludable de fibra, vitaminas y minerales.

Si quieres saber como quemar grasas con el aceite de coco te lo contamos aquí.

El café

El café tomado con cabeza y sin excederse, también ayuda a nuestro metabolismo. Tomar dos tazas de café al día lo acelera en un 15%. Esto se debe a que el torrente sanguíneo absorbe la cafeína, acelerando la frecuencia cardíaca y dando un impulso al metabolismo. Alcanza el máximo tres horas después de ingerirlo.

Té verde

Otra de las bebidas con innumerables propiedades para la salud es el té verde. Según estudios quienes beben té verde queman un extra de 70 a 100 calorías por día, debido a los antioxidantes llamados catequinas (EGCG y polifenoles). Lo ideal es tomar una taza de té verde al día.

Aquí te explicamos como el té te ayuda a bajar de peso.

El Agua

Según un estudio científico publicado en The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism señala que el agua natural aumenta el consumo de energía hasta un 30% por hora. Esto porque el cuerpo aumenta su trabajo para mantener la temperatura corporal. Perfecto para quemar grasas y acelerar tu metabolismo de forma natural aparte de que es ideal para mantener tu piel hidratada.

Vino tinto

El vino, sin excederse, también tiene propiedades cardiovasculares y otros beneficios. Una copa de vino tinto al día permite quemar grasa y acelerar el metabolismo por el ácido elágico de las uvas moscatel, antioxidante natural, señalan investigadores de las universidades de Florida, de Nebraska y Oregon.

Zumo de uva

Parece ser que el zumo de uva impide la formación de ácidos grasos gracias a su abundante ácido elágico. Se suele recomendar a las personas que sufren de trastornos metabólicos.

Seguro que esto te interesa: Cinco alimentos quema grasa

Batido de plátano y canela

El plátano también nos puede ayudar a acelerar el metabolismo. Ideal hacerte un batido de plátano con canela por las mañanas, en el desayuno ya que el plátano contiene magnesio y potasio y su fibra reduce el azúcar de la sangre.

Recuerda que para que estas bebidas surtan verdadero efecto lo ideal es que hagas ejercicio al menos tres veces a la semana, duermas 8 horas al día y desayunes de forma saludable.