A Bimba y Lola le va bien

A la firma de moda española Bimba y Lola las cuentas les están saliendo bien, según ha informado la firma gallega cerró el ejercicio fiscal del tercer trimestre del año con un crecimiento del 29%. La marca espera superar los 145 millones de euros en ventas a final de año.

En un panorama desolador para las firmas de moda españolas, de las que ya hemos visto caer a Caramelo, Viriato y a Blanco, esta noticia es toda una bocanada de aire fresco

Según la firma este crecimiento se debe a  “El esfuerzo inversor por expandir su negocio se ve recompensado con un crecimiento en sus ventas internacionales del 38 por ciento en el período que va del 1 de Marzo y el 30 de Noviembre de 2016”.

Las ventas internacionales de Bimba y Lola suponen más del 30 por ciento del total, y sigue creciendo en línea con el objetivo de la empresa de expansión internacional hasta llegar a ser un 50 por ciento de las ventas totales.

En este deseo de expansión, a los 221 puntos de venta actuales (tiendas propias, y corner en centros comerciales) en los próximos meses tiene previsto añadir al menos diez más, hasta superar los 230. La empresa sigue buscando consolidar sus operaciones en Europa, Asia, Oriente Medio y América Latina.

Así el pasado mes de Octubre Bimba y Lola abrió una tienda efímera (pop up store) ubicada en el número de 80 de Regent Street en Londres. Además, ha abierto este año nuevas tiendas en Francia, donde el pasado mes de febrero inauguró su octava tienda en París y en junio estrenó el primer establecimiento fuera de la capital.

En España, sus últimas inauguraciones fueron el mes pasado, en el El Corte Inglés en Valladolid y Mallorca.

 

Tags from the story

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.