Adolfo Dominguez da un respiro

La firma española Adolfo Dominguez parece que por fin consigue respirar o ver algo de luz en cuanto a los números rojos que la empresa lleva arrastrando desde hace años.

Hasta hace muy poco la firma de moda estaba abocada al cierre debido a los numerosos años sin crecimiento y a las deudas que lleva arrastrando año tras año. Pero por primera vez, tras 10 años muy malos, ha conseguido un crecimiento del 1.4 % en el último ejercicio fiscal sin embargo este mínimo crecimiento no es suficiente para saldar sus cuentas.

Algunas de las causas de los 9 años de Adolfo Dominguez sin crecimiento y con pérdidas se debe a la falta de innovación de la firma que no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías, ni siquiera ha contado con una buena estrategia de expansión internacional. Cabe destacar que actualmente la firma se encuentra sin director tras la dimisión de Estanislao Carpio el pasado verano. La empresa cierra el ejercicio  con pérdidas de 12.3 millones de euros, una mejoría a comparación de los 17 millones de euros perdidos en el ejercicio pasado.

Este último dato positivo se debe, entre otras causas, a su estrategia de re-estructuración que ha incluido el cierre de 35 tiendas, el despido de personal y su irrupción en el mercado mejicano  que supone un 10% de sus ingresos.

Y aquí te presentamos el nuevo lookbook de la firma Adolfo Dominguez para mujer para esta próxima Primavera 2017 y que pronto estará disponible a la venta.

Recuerda que la mejor outlet de accesorios, complementos y bolsos de AD la tienes AQUÍ.