Ailanto en la pasarela de la Cibeles

La firma de moda Ailanto presentó en la pasarela de la Cibeles, la MBFW de Madrid su nueva colección para la próxima temporada Otoño-Invierno 2017/18.

La fuente de inspiración de esta nueva colección en desfile fue el proyecto del fotógrafo Jimmy Nelson (Sevenoaks, Reino Unido, 1967) titulado “Before they Pass Away”. Un viaje donde documenta las distintas tribus a punto de desaparecer que encuentra a lo largo y ancho del mundo.

Sin duda alguna que las tribus de Argentina han sido una de las principales fuentes de inspiración ya que el diseñador ha intentado reflejar en las prendas el espíritu de  las instantáneas de coloridos jinetes y vaqueros nómadas que ya desde la década de 1700 recorrían las praderas de la Patagonia argentina y el entorno natural que el fotógrafo inglés describe en sus imágenes: atmósferas de praderas abiertas, altas montañas nevadas…

En esta nueva colección  de Ailanto los estampado adquieren protagonismo, especialmente los geométricos y los botánicos que reflejan la flora y plantas típicas de los paisajes de la Patagonia

En cuanto a los volúmenes y las prendas estrella para el próximo Otoño 2017 destacan los abrigos envolventes inspirados en ponchos, los vestidos con godets y pañuelos aplicados en las faldas, los mini chalecos de tejidos masculinos y las blusas con grandes mangas.

Los tejidos de esta nueva colección son los clásicos invernales muy naturales como el crepe de lana, el paño de lana virgen, el mohair, la lana alfieltrada, el jacquard en listado de algodón y lana.

 

Aquí te dejamos con nuestra pequeña selección del desfile, arriba puedes ver el resumen del desfile en el vídeo o en nuestro canal de You tube.

También puedes informarte de otros desfiles de la semana de la moda en nuestra sección PASARELAS.

Tags from the story
,