Semana de Alta Costura París: Christian Dior Primavera 2018

En el comienzo de la semana de la Paris Fashion Week Haute Couture Primavera 2018, es decir la Semana de la Moda de París de Alta Costura que acaba de arrancar y que durará hasta el próximo 25 de enero 2018, pudimos disfrutar de las propuestas de la casa Christian Dior Primavera 2018 de la mano de su nueva protagonista, la diseñadora Maria Grazia Chiuri. La colección es todo un sueño surrealista que rinde homenaje al mundo del arte.

En palabras de la propia diseñadora “porque la alta costura es un sueño de moda”, “es un lugar donde no hay límites para ir más allá y experimentar con la técnica, los materiales y las formas”

El desfile de Dior tuvo lugar en el Musée Rodin, transformado en una galería para la ocasión con enormes piezas de cerámica, partes del cuerpo humano colgando del techo en una paleta monocromática.

La colección destacó precisamente por un monocromatismo de los looks donde destacaba el blanco y el negro, con algunas notas de color en una propuesta en rojo y otras con distintos accesorios de color. En cuanta  a materiales nos llamó la atención el uso de las plumas, el crepe, las gasa de seda y los detalles de pedrería sobre gasa.

Aquí tenemos su colección pret a porter:

Paris Fashion Week: Dior Primavera 2018

 

Algunas de las modelos llevaban bandas en la cara y velos creados en colaboración con el británico Stephen Jones.

Como suele ocurrir en las pasarelas de Alta Costura las propuestas suelen salirse de los estándares de la realidad y van más allá. Algunos looks en blanco bien podían ser de una novia. Otros combinando las plumas resultaban muy festivos. Algo decepcionadas nos ha dejado este último desfile de Christian Dior Primavera 2018, ya que esperábamos un mayor derroche de elegancia e imaginación sobre la pasarela.

Aquí te dejamos con nuestra selección de imágenes del desfile