Amaya Arzuaga dice adiós a la moda

La diseñadora Amaya Arzuaga, una de las habituales en la Mercedes Fashion Week de Madrid ha puesto punto y final a 20 años de carrera en la moda y a numerosos diseños inolvidables. Como hemos comentado anteriormente la industria de la moda está pasando por un profundo proceso de re-estructuración que se ha agravado con la globalización y la copia por parte de las marcas low cost de la pasarela.

Según la revista Vanitatis el motivo de esta decisión han sido las pérdidas acumuladas durante varios años por parte de su empresa. En 2015  la empresa de la diseñadora, Amaya Arzuaga SL, obtuvo unos beneficios brutos de 585.000 euros. Sin embargo los beneficios no superaron las pérdidas ya que cerró con un balance negativo de  -14.000 euros al final del ejercicio.

En los años anteriores a 2015 las pérdidas de la firma ascendieron a 284.000 euros en 2014 y 393.000 en 2013. Los administradores de la empresa son, sus padres, Florentino Arzuaga y María Luisa Navarro, que no han podido remontarla.

Toda una gran pérdida en el panorama de la moda en España y también a nivel internacional ya que solía vender sus colecciones en ferias internacionales como Atmosphère (París), Fashion Cotterie (Nueva York), Camera Nazionale della Moda Italiana (Milán) y la Pasarela Cibeles (Madrid), entre otras.

Aquí recordamos una de ellas:

Las volúmenes gravitatorios de Amaya Arzuaga

 

20 años innovando en la moda, algo que muy pocos diseñadores se atreven a hacer, 20 años de historia, sin duda alguna que te echaremos mucho de menos, especialmente tus diseños elegantes, originales y diferentes. La diseñadora ha decidido trasladarse a Burgos para hacerse cargo de las empresas familiares de hostelería y bodegas.

Aquí hemos hecho una selección de algunos de los mejores diseños de Amaya Arzuaga durante los últimos años:

Tags from the story