Una vez más la diseñadora Ana Locking derrocha creatividad sobre la pasarela en su nueva colección Primavera-Verano 2017 The Thinker durante la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.

La nueva colección de la diseñadora Ana Locking, tal cual ella indica, parte de el caos de sus propios pensamientos que poco a poco se van ordenando. Arranca desde un pachwork de ideas y acaba en la melancolía del desenlace de un orden final, esa melancolía que surge siempre cuando el proceso de algo placentero acaba por concluir.

En esta nueva colección para la próxima Primavera 2017 “The Thinker” rinde homenaje a todas aquellas personas que la propia diseñadora admira, aquellos que huyen de los convencionalismos sociales y de lo acomodado. En palabras de Ana Locking “esas personas que buscan otras verdades más allá de las versiones oficiales, que buscan cobijo a través de la euforia que se crea al tener un pensamiento libre y alejado de falsos artificios, aquellos que buscan refugio a través de la melancolía de la individualidad y que toman de ahí la fuerza para crecer y desarrollar obras excepcionales que nos hacen vivir sentimientos únicos y extraordinarios.”

La nueva colección busca alejarse de los clásicos estereotipos de la belleza perfecta y dar paso a lo imperfecto, lo imperfecto en plena armonía. Para ello se ayuda de la mezcla de estampados y estilos como el print militar en faldas de patrones muy diferentes, los estampados florales, los rayados y juega con la intensidad de los colores dando lugar a looks originales y espectaculares.

Al inicio del desfile comienzan los looks con tejidos rotos y rasgados de forma estratégica, poniendo por ello un especial énfasis en la destrucción del material para ser reparado posteriormente en favor de una nueva recomposición, esto se aprecia a través de la elaboración de un nuevo tejido de camuflaje con un estilo propio, mediante el rasgado, desflecado y posterior zurzido. Estos primeros looks de Ana Locking representan los retazos desordenados de sus pensamientos.

A continuación viene el protagonismo de los volantes que surgen como un rizoma, creciendo desde cualquier línea del corte del patrón de cada prenda sin seguir un patrón establecido.

Uno de los grandes protagonistas en esta nueva colección para la próxima Primavera 2017 de Ana Locking son los prints florales con un encaje rústico realizado en algodón y una ligera voile de algodón teñida en tie­ dye.

La última parte del desfile evoluciona hacia el orden con un looks en rojos y azules donde asoma el brillo de las lentejuelas, las flores bordadas que emergen en 3D de manera caprichosa, o sedas cargadas de perlas bordadas de forma casi anárquica.

La paleta de colores de esta nueva colección de Ana Locking en la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid gira entorno al verde militar, oliva, tierra, hueso, ceniza, sangre, lapislázuli, cereza y purple rain.

Aquí te dejamos con los maravillosos looks que presentó Ana Locking en desfile, para ampliar una imagen sólo tienes que hacer click sobre ella.