El desfile de la temporada Primavera-Verano 2015 de la diseñadora española Ana Locking nos encanta, como en general la mayoría de sus colecciones.

La nueva colección de la diseñadora bajo título “The Magic Mountain” se inspira en la novela de Thomas Mann. En “The Magic Mountain” la nostalgia de la vieja Europa se da la mano con la iconografía pop americana a través de la imagen del “roller coaster”.

Siguiendo la novela del escritor la colección toma como fuentes de inspiración los Alpes Suizos, las montañas rusas, el movimiento continuo y el reposo en las montañas.

El contraste entre el colapso y el reposo, el colapso que se genera de la vida urbana en continuo movimiento y el reposo que se encuentra en la montaña mágica.

La seducción en la colección se aprecia en la selección de los tejidos para prendas de día, desde la ligereza y transparencia de los tulles y gasas adornadas artesanalmente hasta el sentido de la estructura con materiales de neopreno que permiten rigidez de formas.

La sofisticación en la última colección y desfile de Ana Locking en Madrid se refleja en el tacto de la materia en tejidos clásicos, elaborados de manera artesanal, como el tull blanco con bordados de rafia que crean un efecto de escarcha, el needlepoint artesanal de flores blancas sobre un tull de seda, las gasas con efecto deshilachado y posterior micro-plisado, el georgette con lunares bordados en realce y posterior acabado pintado a mano, o las líneas de lana tejida en la gasa de seda con un acabado engomado al tono, aportando líneas de brillo en realce sobre una base mate semi-transparente.

Finalmente y como viene siendo habitual en la diseñadora no pueden faltar los tejidos tecnológicos que se mezclan con otros tejidos de elaboración mas sofisticada, los neoprenos se desarrollan desde las mallas del sport hasta los más ligeros acabados satinados o mates.

La paleta de colores se centra sobre todo en el color blanco que aparece en lunares blancos sobre gasa blanca, blanco needlepoint bordado en tull blanco, flecos de lurex blancos sobre neopreno blanco…

Si quieres ver más moda y colecciones de Ana Locking haz click aquí.

Si quieres ver más reportajes de pasarelas y desfiles haz click aquí.

ana-locking1 ana-locking2 ana-locking3 ana-locking4