Como no podía ser de otra manera nos encantó el desfile y las propuestas de Ana Locking para la temporada Otoño-Invierno 2015-16 en el desfile de la Madrid Mercedes Benz Fashion Week.

La nueva colección de una de nuestra diseñadoras favoritas bajo el título de  Doppelgänger que significa el doble de una persona o alguien que es capaz de doblarse toma como inspiración el “Quiero ser tú”. Es decir, las personas que nos roban la identidad y personalidad para vivir esa vida que se han planteado como verdadera para maquillar y eliminar la mediocridad de la suya, grandes impostores.

La diseñadora busca representar mujer fría, distante, etérea y casi inaccesible que se siente disconforme con el estilo de vida burgués que le rodea, y sueña con ser protagonista de otras vidas marginales que le hagan vivir emociones y sentir el riesgo que jamás ha podido vivir dentro e su cómodo entorno.

Para conseguir simbolizar este concepto Ana Locking se sirve de de siluetas rectas y estrictas con faldas midi bajo las rodillas, sin escotes, con pequeños cuellos a la caja o camiseros, pero sin embargo, se intuye la necesidad de seducir a través de aperturas en faldas o blusas lenceras que se esconden bajo algunas prendas. En la colección hay contrastes de mezclas que van desde la estética correcta de un vestido o traje burgués, mezclados con abrigos de pelo sintético en colores o con chaquetas militares que reposan sobre los hombros de un perfecto conjunto de cocktail o un tradicional traje sastre.

La paleta de la colección de Ana Locking se centra en amarillo cadmio, verde Veronés, turquesa cobalto, rosa brezo, blanco marfil, negro turmalina, amarillo curry, marrón Van Dyck, azul midnight, cuarzo rosa, blanco abedul, negro ónice, y cobre oscuro.

Los tejidos juegan un papel importante en el desfile de Ana Locking jugando un doble papel como los tejidos de doble cara como el crepe satín en mate-brillo, paño de lana y mohair en beige-verde, neopreno de algodón en gris-negro ó navy-verde. Materias que quieren ser otras materias, como el pelo sintético de colores que quiere ser pelo de zorro, el pelo largo sintético con efecto degradé de marfil a marrón que quiere ser pelo de yak, print de “aglomerado” sobre tejido plisado que quiere ser tablillas de madera, falso cuero metalizado que quiere ser laminas de metal, junto a otros materiales como flecos en horizontal, pliegues con falso efecto plisado ó paño de lana vigoré en 3D con acabado plastificado.

Si quieres ver más looks, colecciones y desfiles de Ana Locking haz click aquí.

ana-locking-invierno1 ana-locking-invierno2ana-locking-invierno3ana-locking-invierno4ana-locking-invierno5