Bebe en la cuerda floja

Ya hacía tiempo que no veíamos una de estas noticias, una tienda cerca de la bancarrota, esta vez le ha tocado el turno a la marca de ropa californiana Bebe que acaba de anunciar que cierra todos sus puntos de venta físicos para centrarse exclusivamente en el canal online.

Esta medida ha sido adoptada por la empresa Bebe Stores Inc. para hacer frente a la mala situación de la firma y evitar de esta manera una bancarrota obligatoria.

Bebe stores anunció el pasado miércoles que ha contratado asesores financieros para explorar alternativas estratégicas para hacer frente a la bajada del valor de sus acciones en un 35%.

Actualmente la firma cuenta con unas 170 tiendas y presencia en varios mercados aparte del americano como el español.

Pero Bebe no es la única firma de moda americana que sufre las consecuencias de la mala situación de la industria de la moda, cabe señalar que otras firmas están atravesando por situaciones similares como  J.C. Penney que pretende cerrar 138 tiendas en todo el país, Hhgregg, con sede en Indianápolis, ha cerrado 88 establecimientos y Wet Seal y The Limited han cerrado sus tiendas tras declararse en Bancarrota.

Quizá te interesa más información de la industria de la moda como esta noticia:

Las técnicas “ilegales” de la industria de la moda

Tags from the story