Beneficios del aceite de oliva en tu belleza

El aceite de oliva tan típico de la dieta mediterránea tiene numerosos beneficios no sólo para la salud sino también para la belleza natural.

 

Aparte de sus beneficios para el corazón, este tipo de aceite favorece la absorción de nutrientes, mejora el tránsito intestinal, reduce la acidez gástrica y es ideal para las dietas.

¿Cómo utilizar el aceite de oliva para la belleza natural?

Como aceite corporal

Es un excelente hidratante natural para la piel. Los componentes del aceite de oliva hidratan la piel y previenen la sequedad. Te recomendamos que lo apliques en la piel tras la ducha o el baño para que los poros abiertos lo absorban de la mejor manera.

Mejora la apariencia de las uñas

Un hidratante natural y excelente para la uñas si quieres que crezcan más fuertes y sanas. Lo ideal es aplicar un poco en la cutícula y frotar hasta que se absorba, también puedes ayudarte de un poco de agua.

Aquí te explicamos como hacerte la manicura de forma profesional

Da brillo al pelo

Desde hace años que se aplica al cabello para darle mayor brillo y vitalidad. En el caso de que tu pelo sea graso, aplícalo sólo en las puntas, si es seco aplícalo desde el cuero cabelludo, déjalo que actúe al menos diez minutos y después enjuaga o lava con tu champú.

Rutina y consejos para mejorar la apariencia del pelo.

En depilación

Cuando vayas a rasurarte primero aplica aceite de oliva, frótalo, impregna bien las partes que vayas a rasurar y después procede al rasurado. Es un buen lubricante que mantendrá la hidratación corporal y evitará que te cortes. La piel quedará suave y brillante.

Previene el envejecimiento

Este tipo de aceite contiene numerosos antioxidantes que retrasan el envejecimiento de la piel.
Los antioxidantes del aceite de oliva, estimulan las células de la piel y favorecen su firmeza.

Rutina económica para una piel maravillosa aquí.

Tags from the story