Hace unos días informábamos de que la firma de moda Blanco cerraba temporalmente su tienda de moda online y augurábamos un mal futuro para la firma de moda española que llevaba ya tiempo dando bandazos de un inversor a otro. Pues al final los pronósticos se han cumplido y el grupo propietario de la firma AC Modus ha confirmado la liquidación de la firma.

Los directivos de la empresa de moda han confirmado que van a cerrar las 90 tiendas que quedan en activo y sólo dejarán temporalmente entre 5 y 15 tiendas para liquidar la mercancía existente, poniendo punto y final a una firma de moda que llevaba 50 años en el mercado y que no ha podido con la competencia ni con un entorno económico global cada vez más agresivo.

Parece ser que la empresa, según han informado los sindicatos mayoritarios, va a presentar un ERE y además no asegura el pago de las nóminas desde el 23 de noviembre.

 

La empresa Blanco que inició sus andaduras hace 50 años por Bernardo Blanco no conseguía levantar cabeza en los últimos años. La crisis comenzó en el año 2012 hasta que en el año 2014 fue adquirida por el grupo Alhokair, gestora saudí de franquicias de moda tales como Inditex o Mango en los Emiratos árabes. Este verano, Blanco volvió a cambiar de manos, cuando el fondo AC Modus compró el grupo de moda español por 83 millones de euros.

El año pasado Blanco perdió 21,71 millones de euros, un 192 por ciento más que el año anterior. Las ventas del grupo también se redujeron en el último ejercicio fiscal, perdiendo un 2,2 por ciento hasta los 105,24 millones de euros.