Y la firma de moda Blanco sigue pasando de unas manos a otras. Tras la compra por parte de grupo saudí Alhokair de la firma de moda española que pasó a ser Suite Blanco para volver a su nombre original, el mismo grupo anuncia que ha aprovado la venta de la firma de moda por 83 millones de euros.

Con esta venta, el grupo de moda minorista de Arabia Saudí pone fin a una relación de 2 años y medio con la cadena de moda española en los que han estado peleando por darle una nueva imagen a la marca y con algunas desavenencias en cuanto a la estrategia a seguir y el personal de la firma.

A principios de este mes de junio, El grupo Alhokair confirmó que había recibido una oferta para deshacerse del activo por parte de un fondo administrado por un banco de inversión con sede en Dubai.

Alkohair explicó que la transacción se propondría a los accionistas en la próxima junta general extraordinaria, ya que el presidente de Alhokair Fawaz, Alhokair Abdulaziz, se encuentra entre los inversores del fondo que ha hecho la oferta.

Cabe señalar que Blanco ha sufrido numerosas transformaciones durante su etapa saudí, desde el cambio de nombre a Suite Blanco, nueva imagen, nuevos estilos hasta problemas con los empleados por los planes del grupo saudí de reestructurar la plantilla.

Recientemente, durante el mes de mayo de 2016, el jefe de Blanco Stephen Craig se fue después de menos de un año, junto con otros tres ejecutivos de alto nivel: la directora creativa Amy Molyneaux, director de operaciones y Paul Seston y el director de producción Matt Arrowsmith. Debido a estos desajustes las acciones del grupo Alhokair cayeron un 7,3% en bolsa.

Si esta operación se lleva a cabo el grupo saudí se desprenderá de la cadena de moda española que adquirió a principios del año 2014 por más de 40 millones de euros con el compromiso de mantener los 1.200 empleos que tenía en ese momento, compromiso que esperemos se respete en la nueva etapa de la firma de moda Blanco.

pretty-blanco (11) pretty-blanco (10) pretty-blanco (9) pretty-blanco (8)