… Ali Trava Cavazos blog …

Blog: Ali  Trava Cavazos
Ciudad: Mérida, Yucatán, Méjico

En la comunidad de MODA EN CALLE tenemos el gran placer de contar con bloggers no sólo europeas sino también del otro lado del océano como es el caso de la blogger Ali Trava Cavazos autóctona de Méjico y que comparte unos looks fabulosos en esta comunidad.

Hemos tenido la gran suerte de realizarle una entrevista y ha compartido sus experiencias como blogger con nosotras.

Ali¿Cómo empezaste con el blog?

La verdad toda la idea de crear un blog y de platicar sobre lo que me gusta de la moda, mis gustos, mis outfits, etc…, me aterraba un poco!

No lo hubiera hecho si no fuera por la insistencia de varias de mis compañeras de clase, que todas las tardes me veían visitar blogs y que me animaron a crear el mío!

Soy fanática de la moda, me encanta aprender todos los días cosas nuevas y conocer nuevas marcas, por supuesto la idea principal de mi blog es compartir todo ese conocimiento con mis lectoras al mismo tiempo que les presento opciones de outfits con prendas básicas y fáciles de adquirir.

¿Es la moda tu medio principal de vida? ¿Te gustaría dedicarte a ello?

Por el momento no es así, claro que hago colaboraciones con varias marcas donde ambas partes somos beneficiadas pero, definitivamente me encantaría que fuera 100% parte de mi vida.

Actualmente soy diseñadora gráfica y trabajo como “freelance” pero, no descarto que en un futuro no muy lejano, pueda dedicarle todo mi tiempo a la moda.

¿Qué piensas de la explosión de blogs de moda en Internet?¿Crees que está provocando una revolución en la moda?

Por supuesto que sí! Creo que es increíblemente genial que las chicas y chicos se empiecen a animar a crear sus propios blogs de moda y compartan con tanta gente sus estilos de vida. Me encanta descubrir nuevos blogs y continuar con ese seguimiento, uno nunca deja de aprender.

“Los bloggeros estamos revolucionando de muchas formas el mundo de la moda, son las marcas quienes ahora se apoyan en nosotros”

 

 

 

Los bloggeros estamos revolucionando de muchas formas el mundo de la moda, son las marcas quienes ahora se apoyan en nosotros para generar una gran difusión de sus productos y que de esta forma la gente conozca a marcas nuevas y quiera probarlas!

Sobretodo cuando se trata de marcas nacionales…es ahí cuando nuestro trabajo debe ser impecable, pues es parte de nuestra cultura.

¿Cuál es tu diseñador favorito?

La verdad tengo varios pero, si hablamos de diseñadores mexicanos debo decir que soy ultra fan de Macario Jiménez y de su trabajo! Es un verdadero orgullo Mexicano. Y si hablamos de diseñadores internacionales, me quedo con Alexander Wang y su estilo tan básico y excéntrico.

¿Cuáles crees que van a ser las tendencias para el otoño?

Veo que definitivamente las t-shirts con estampados de frases serán un “must” para esta temporada y combinadas con faldas de piel y botines…uff! También le veo mucho potencial a los colores mostaza y verde olivo, en pantalones y faldas!

¿Cuál es tu fondo de armario básico?

Ali2¿Mi básico? ¡¡Creo que los shorts!! Tengo muchos y con estampados divertidos, además el clima de la ciudad – Mérida, Yucatán – por lo general es muy caluroso (incluso en Invierno) y puedo aprovecharlos todo el año! Otro básico son sin duda las camisetas blancas, me sacan de muchos líos de ropa!

¿Qué piensas de los blogs de moda y blogueras en Latino América? ¿Tienen éxito? ¿y concretamente en Méjico?

¡Claro! Sobretodo si hablamos de las bloggeras del centro de país – Cd. de México – es ahí donde las marcas apoyan mucho más este tipo de trabajo y entre ambas partes ¡se logra un resultado increíble!

Las bloggeras de la Cd. de México son las que más trabajo tienen y las envidio!

Siempre tienen eventos con marcas muy importantes. En cambio la actividad fuera del centro es un poco más lenta pero, hay vamos! Yo creo que para nosotras bloggeras foráneas es un poco más complicado pero, si perseveramos lo lograremos!

¿Crees que hay una crisis de creatividad en la moda? ¿Se innova en las pasarelas? ¿se arriesga?

Siempre vemos pasarelas de diseñadores que son muy similares y es muy fácil criticar y hablar de ellos pero, creo que a veces es importante conocer y basarse en el diseño de algún otro diseñador y mejorar! De eso se trata…de mejorar!

A veces el que arriesga sale perdiendo, por que la gente está acostumbrada a ver ciertas cosas. ¡Nos hace falta un poco más de visión!

¿Se puede vivir de un blog? ¿Cómo?

“Asistir a eventos y que te hagan obsequios no es tarea fácil, se necesita mucha constancia y disciplina”

 

 

 

Esa pregunta me la hago todos los días y por mi experiencia podría decir que siempre se necesita del apoyo de las marcas. Por que al final de cuentas es un trabajo el que realizamos al darle difusión a ciertos productos y se nos tiene que retribuir.

Asistir a eventos y que te hagan obsequios no es tarea fácil, se necesita mucha constancia y disciplina…ambas partes necesitan trabajo y verdaderamente tiene que ser ¡tu pasión!

¿Cuáles son los consejos que le darías a una chica que quiera abrirse un blog de moda?

¡Que se animen! No lo piensen más! No necesitas tener todo el dinero del mundo para comprar cada semana ropa y mostrarla…es cuestión de actitud y de estilo. Cada persona es diferente y eso es lo que hace interesante el mundo de los blogs….que nunca vas a toparte con uno igual 🙂

El blog Ali Trava Cavazos ha recibido el galardón de TOP blog por MODA EN CALLE, un blog altamente recomendable

Premio ali

Tags from the story
,

Leave a Reply

Your email address will not be published.