…Blog Aranland…

Blog: Aranland
Ciudad: Barcelona

Uno de los blogs participantes de esta comunidad: Aranland nos gusta mucho por su estilo genuino por eso hemos querido conocer un poco más a Ana María Aranda, una joven estudiante de Filología Inglesa de Barcelona.

Y el resultado de la conversación no ha podido ser mejor aquí os dejamos con ella.

Aranland1¿Cómo empezaste con lo del blog?

Cuando abrí el blog en 2008 no era para publicar nada sobre moda sino para escribir sobre cosas que se me ocurrieran porque me gusta escribir. Al principio nadie lo leía porque sólo lo consultaba la gente que conocía como amigos, al final acabé descubriendo los blogs de moda y visitaba tantos que pensé: “estas chicas son normales por qué no lo hago yo también” Y así fue como empecé

¿Cuáles son los blogs de moda que sigues?

The blonde salad de Chiara Ferragni, también de una chica sevillana que se llama Marta con su blog Dear Diary y Fashionvibe entre otros.

¿Crees que la irrupción de blogs ha provocado un cambio?

Yo creo que sí, porque las marcas han visto que las bloggers tienen mucha influencia en todo el mundo,

“cualquier persona que visita esos blogs se fija más en lo que llevan esas chicas que son normales que en lo que te ponen en la televisión.”

Veo normal que muchas marcas se estén fijando en las bloggers para publicitarse porque al final son ellas las que van dictando un poco como va todo.

Se fijan en las bloggers porque hay blogs que tienen miles de visitas al día y la gente los visita porque gustan no porque lo vean en la tele

¿Te gustaría dedicarte a la moda?

La verdad es que nunca me lo había planteado pero si por casualidad me surgiera algo no me importaría. Yo ahora mismo estoy estudiando filología inglesa, siempre he querido ser profesora pero si pudiera trabajar en algo relacionado con la moda en otro país donde pudiera hablar inglés sería perfecto.

¿Cuáles crees que son las tendencias que más se van a ver esta temporada?

Sobre todo el estampado tartán y el estilo grunge. Incluso gente que antes no le gustaba ese estilo de ropa grunge ahora como lo va a llevar todo el mundo lo van a empezar a llevar y ver que no está tan mal.

¿Por qué crees que hay blogs que han triunfado tanto y conseguido tanta repercusión?

Primero porque abrieron el blog cuando no habían tantos y ahora hay tanta cantidad que no es posible visitar ni la mitad porque deben de haber miles. La bloggers más populares empezaron en un momento en el que no habían tantos blogs por descubrir y eso les da una ventaja.

No me gusta decir esto pero creo que las chicas que tienen más dinero para comprarse ropa también consiguen más éxito por la variedad, yo creo que eso ayuda a que el blog sea más atractivo.

Aranland2Y por supuesto lo principal es la calidad fotográfica y un diseño sencillo, por ejemplo mi blog el diseño es sencillo nada recargado, puedes encontrar las cosas con facilidad. La calidad fotográfica es muy importante sin ella no se aprecian tanto los looks aunque sean buenos.

¿Se puede vivir de un blog?

Sí, necesita mucho trabajo, tienes que currártelo mucho y estar cada día actualizando pero yo creo que sí se puede vivir de un blog.

¿Te han ayudado las redes sociales?

Sí, hacen que suban las visitas, yo creo que es importante estar siempre pendiente de las redes sociales. La red social que más me ha ayudado es facebook y páginas donde subes tus looks como MODA EN CALLE y Trendtation.

¿Qué consejos le darías a una blogger principiante?

Que siempre sea ella misma, tener tu propio estilo y

“ponerte lo que te gusta porque al fin y al cabo la que se tiene que ver bien eres tú y no que los demás te digan si les gustan o no tus prendas.”

Paciencia, si trabaja bien todo llega, pero hay que dedicarle tiempo.

 

 

 

El blog Aranland es considerado por MODA EN CALLE como TOP fashion blog

top fashion blog aranland

Tags from the story
,

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.