Uno de los bolsos mas caros de la historia, el famoso bolso Birkin Croco de la firma Hermès, por el que se han llegado a pagar 202.000 euros en la casa de subastas Christie’s de Hong Kong a principios de junio, concretamente por el modelo Diamond Birkin fucsia con piel de cocodrilo se encuentra en pleno ojo del huracán.

Y es que su embajadora o al menos la que le puso nombre, la cantante Jane Birkin no quiere que el mítico bolso cocodrilo Hermès lleve su nombre debido a las recientes polémicas de cómo la firma trata a los animales exóticos, en este caso los cocodrilos y caimanes, para la fabricación de sus lujosos y caros bolsos. Según la cantante mientras no se mejoren las prácticas a la hora de sacrificar estos animales no quiere que el bolso lleve su nombre.

El nombre del bolso fue creado a principios de la década de 1980 tras un encuentro entre la cantante y el presidente de Hermès en aquella época Jean-Louis Dumas.

El precio más asequible de este bolso ronda los 33.000 euros y también se puede adquirir en subastas.

La organización de defensa de animales Peta ha pedido a la firma Hermès que deje de saquear la vida salvaje, que cese sus actividades en granjas y criaderos de cocodrilos y caimanes donde lo único que hacen es matarlos en condiciones muy crueles para fabricar bolsos con sus pieles. También agradecen a Jane Birkin que haya puesto fin a su asociación con Hermès.

 

birkin-hermes1
Birkin Hermes
Jane Birkin website
Jane Birkin website
birkin-hermes3
Jane Birkin website