Carmen Trilles y su colección Tauromaquia

Carmen Trilles es una diseñadora de moda con tienda propia en Valencia. Ella se define a si misma ante todo como una modista y después, diseñadora de moda. Nos confiesa que desde siempre le apasionó coser, tiene clara su vocación y por ello decidió montar su pequeño taller-tienda en Valencia, en la calle Santos Justo y Pastor, 77.

Tuvimos la ocasión de disfrutar de su colección en el desfile organizado por VLC loves Design la pasada semana y también de entrevistarla.

¿Cómo empezaste con el diseño de moda?

Más que diseñadora yo me considero modista y diseñadora como un complemento, yo llevo cosiendo desde siempre, tuve la oportunidad de saber lo que quería hacer que es coser y aparte diseñar. Me saqué la carrera de diseño en moda en Valencia y tuve la oportunidad de montar mi propio taller.

¿Cuál ha sido tu inspiración en esta colección titulada Tauromaquia?

Más que una colección lo que he querido mostrar es el trabajo que hacemos, un trabajo más personal, un estilo más trabajado no el típico industrial, como se hacía antiguamente.

Yo intento trabajar pensando en una clienta que le gusta vestir un poco más original pero a la vez que sea moderna, con prendas cómodas, que sean prendas que puedan servir para varios eventos y que se sienta especial. Lo que me gusta es mostrar la diferencia en el trabajo, desde la inspiración pasando por el patronaje hasta llegar a la originalidad de la prenda

Carmen trilles diseñadora valencia moda

¿Hay algún diseñador que te inspire?

Mi diseñador favorito es John Galliano y de los antiguos Dior. Me gustan mucho los dos porque en su momento rompieron con lo que se llevaba. De John Galliano me gusta su patronaje, sus colores, nada industrial, muy trabajado.

¿Cuáles crees que son los colores y las tendencias para este verano?

Los colores que yo creo que más se van a llevar son el azul eléctrico, los colores fuertes, el rosa, el fucsia. Y las tendencias, no me gusta pensar en algo para cada año yo pienso más en algo atemporal.

Carmer trilles looks valencia

¿Cuál es el infalible en el armario?

Para mi la prenda fundamental en un armario es un pantalón recto de vestir negro. Ese pantalón te puede salvar de muchos compromisos.

¿Qué deben hacer los nuevos diseñadores para abrirse camino en el mundo de la moda?

Está muy difícil porque solo con el diseño hoy en día no se va a ninguna parte. Diseñar y darlo a confeccionar en otro sitio está muy complicado. Yo me he retirado más de ese camino y he pensado en un taller pequeño, en el que sólo trabajamos dos o tres personas y todo más personalizado para la clienta para que le ofrezcas algo muy concreto.

¿Crees que la gente valora el made in Spain?

No. Tampoco la calidad, quieren una prenda que sea buena, bonita y barata

¿Hay un cliché de diseñador es igual a prendas muy caras?

En cuanto dices diseñador tal la gente ya piensa que son prendas caras, una confección cara, yo por eso me he desmarcado de llamarme diseñadora, prefiero llamarse solo Carmen Trilles y tú ven a mi tienda a preguntarme y yo te digo.

Aquí os mostramos algunos de los modelos de su colección a través de los looks de dos bloggers: El bolso de Maribel y Coohuco

Carmen trilles loooks
El Bolso de Maribel, COOHUCO
Tags from the story

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.