Carolina Herrera y sus polémicas declaraciones

El pasado 6 de diciembre la diseñadora Carolina Herrera que recientemente celebró su 35 aniversario en el mundo de la moda levantó todas las alertas al declarar que sería para ella todo un honor vestir a Melania Trump, la actual esposa de Donald Trump y futura primera dama de la Casablanca.

Estas declaraciones fueron en el contexto del premio que recibió  del Women’s Leadership Council en el Lincoln Center de Nueva York.

Y es que el dinero y la fama en ocasiones anulan los criterios o incluso la propia ética profesional, ya que otros diseñadores mucho más afamados y reconocidos internacionalmente de lo que es ella se han negado a vestir a la futura primera dama como Sophie Theallet y Tom Ford, ambos vistieron anteriormente a Michelle Obama y ya han declarado que no lo harán con la que viene por estar totalmente en contra de las declaraciones misóginas, racistas, insultos y demás que el futuro Presidente de los EEUU Donald Trump ha ido esparciendo sin criterio alguno.

Cuando a Miss Carolina Herrera de le preguntó si vestiría a Melania Trump contestó  “Of course I will, as the first lady of this country I will. Of course.” (Por supuesto que lo haré como la primera dama de este país lo haré, por supuesto”). Unas declaraciones totalmente ridículas teniendo en cuenta que la diseñadora es de origen venezolano, comunidad por la que Trump ha mostrado públicamente su desagrado y en general por la comunidad latina. Muchos medios americanos se han hecho eco de las declaraciones como la abc.

A estas declaraciones añadió “It is an honor to dress the first ladies of the country and it’s something to do for the United States. It’s not for myself. It’s for the public.” (es un honor vestir a las primeras damas del país y es algo que hay que hacer por los Estados Unidos. No es por mi misma. Es por la gente” probablemente Carolina Herrera piensa que con estas declaraciones evitará enmascarar la falta de ética en su profesión y el todo por la fama.

Las redes sociales han reaccionado de inmediato a estas polémicas declaraciones y bajo los hashtags #BoycottCarolinaHerrera. #NeverMyPresident # FightBigotry #GrabYourWallet animan a los usuarios a no comprar prendas, accesorios y demás artículos de moda de la firma CH.

Aquí te dejamos con algunas de las imágenes del evento con las polémicas declaraciones.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.