Chanel presentó su nueva colección Crucero 2016 en Seúl

La firma de moda parisina Chanel presentó en Seúl (Corea del Sur) la semana pasada su nueva colección Crucero 2015/16 en la plaza de estilo futurista Dongdaemun.
La fuente de inspiración fue la propia ciudad y la cultura y vestimenta coreana, sobre la pasarela el clásico estilo de Chanel se fundió con los tonos llamativos y los pastel. Karl Lagerfeld se empapó de la cultura local en un sentido amplio desde los tradicionales vestidos coreanos o hanbok hasta una estética K-Pop.
En la colección destacó como detalle la camelia sobre estampados de rayas multicolor. No faltaron los patchworks geométricos en tonos rosa muy llamativos, azul y menta, en naranja brillante y coral, azul real y turquesa, y también con los mismos tonos sobre tejidos tweed o como detalles en chaquetas, trajes y vestidos.
Otra de las influencias coreanas en la nueva colección Crucero de Chanel fueron las chaquetas con hombros redondeados, mangas muy anchas y cuellos llamativos. Las faldas son rectas o con vuelo, justo por debajo de la rodilla. Los pantalones son cortos y anchos o ajustados hasta el tobillo.
En la colección de Chanel se juega con los materiales desde los más sólidos hasta los más ligeros y vaporosos como los tejidos con pedrería, el algodón, la piel, el lino, la organza, el tul, la gasa y el shantung.
La pedrería y los detalles en pedrería son una parte importante en la colección desde los collares de cadena en tamaño maxi, los brazaletes dorados hasta puños adornados, los colgantes barrocos y los broches de camelias con formas gráficas en el cabello y las prendas.
Si quieres ver más looks, colecciones, bolsos y las novedades de la firma Chanel te las avanzamos aquí