Cinco alimentos quema grasa que no te puedes perder

Normalmente siempre que hablamos de dietas o de cómo quemar calorías solemos hablar de los alimentos y bebidas que tienes que evitar pues bien, hoy el post es totalmente al contrario, te hablamos de los alimentos que debes incorporar a tu dietas y que son excelentes quema grasas

La canela

Muy conocida por su olor y típica encontrarla en dulces y postres. Aparte de sus propiedades afrodisíacas, la canela ayuda a acelerar el metabolismo ayudando a que la insulina inserte de forma rápida glucosa en las células y las grasas se mantengan en buenos límites. Ideal si la utilizas para endulzar en lugar del azúcar o la sacarina.

El pomelo

Una fruta que cada vez me gusta más y es que hay distintos tipos de pomelos, a mi me apasionan los de colores más rojizos y dulces. El pomelo es rico en agua, vitaminas y antioxidantes, que combaten los radicales libres generados por células de grasa inflamadas. Otro de sus beneficios es que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, ideal para el corazón.

Semillas de Chía

Este tipo de semillas contienen fibra, omega-3 y minerales esenciales que aceleran el metabolismo, reducen el apetito y ayudan a reducir la glucosa en la sangre. Si las vas a ingerir lo ideal es que las dejes en remojo hasta que tengan una textura gelatinosa y añádelas a tu desayuno por las mañanas.

El chile

Si te gusta el picante estás de enhorabuena porque el chile es otro de los alimentos quema grasas que hemos incluido en nuestra lista. El chile contiene capsaicina que aumenta la temperatura corporal ayudando a que tu cuerpo queme más calorías y a evitar la formación de más células de grasa. Puedes utilizarlo en algunos platos como sustitutivo de la sal.

El Kéfir

El kéfir es una especie de yogurt pero más líquido, se puede tomar como bebida y procede de los países del Cáucaso. Estuvo muy de moda durante una temporada por sus numerosas propiedades para la salud ya que  contiene más probióticos que el yogurt, lo que ayuda a fortalecer el sistema inmune. También ayuda a la digestión y a tener un buena flora intestinal lo que sin duda alguna ayuda a tu dieta y a eliminar grasas innecesarias.

No te pierdas nuestros consejos para un mejor lifestyle aquí.