Cocobarroco: “Me inspiro en la moda de los años 20 es una época fantástica de sombreros”

Esther la diseñadora de la firma de tocados y sombreros Cocobarroco afirma ser una auténtica enamorada de la época dorada de Hollywood, del glamour de sus actrices e intenta mantener un poco de ese glamour en cada una de sus creaciones.

La firma Cocobarroco cuenta con 2 años de existencia y es una firma con un estilo muy elegante que se abre paso con fuerza. Tuvimos la ocasión de entrevistar a Esther y no la perdimos.

cocobarroco tocados¿Como empezaste en el mundo de los tocados?

Yo estudié Arte Dramático, estaba muy vinculada con el mundo del arte teatral, conocí por casualidad a una sombrerera en la isla de Malta en unas vacaciones y por mi interés en el vestuario teatral, empecé a conocer su trabajo, me lo enseñó un poco.

Eso ha estado ahí guardado en un cajón un tiempo hasta que se ha impuesto mucho la moda del tocado, del sombrero en España y decidí sacar eso que estaba dormido durante unos años así empecé a crear pequeñas colecciones a nivel amigas, para eventos y al final estudié sombrerería y decidí crear Cocobarroco para dedicarme profesionalmente a ello.

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración a la hora de crear tus tocados?

Me inspiro en la moda de los años 20 es una época fantástica de sombreros y los años 40 y 50 que fueron una época de moda muy femenina con unos sombreros maravillosos, un poco como las actrices de los años 20, de la época dorada de hollywood de los años 40 y 50. Trato de rescatar un poco de esas tendencias para darle un toque de glamour a todo lo que hago.

¿Te fijas en la pasarela para tus creaciones?

Siempre buscamos los colores que hay ahora en pasarela, en tejidos, mezclamos lo que es la esencia de la época dorada del tocado con lo que se está llevando ahora, mezclamos tejidos, texturas, cosas más modernas pero manteniendo el estilo clásico y por supuesto que nos dejamos llevar un poco por la tendencia de la moda.

¿Tienes algún diseñador fetiche?

Alberta Ferretti, para mi es uno de los iconos de la moda, también me encanta Elie Saab, me parece un artista y un genio, la colección de Gucci del año pasado me pareció super inspiradora porque era años 20 total, los colores dorados, negros y blancos, me encantó y de hecho saqué una colección inspirada en eso, la auténtica coco Chanel me pareció una revolucionaria en la moda, todo lo que hizo.

¿Qué crees que deben hacer los nuevos diseñadores para hacerse ver en la crisis actual?

Plataformas como la vuestra que luchan por hacer ver la moda, comentar lo que se lleva y las tendencias, por sacar a los nuevos diseñadores, decir que están ahí, este tipo de plataformas me parecen una idea fantástica.

Y también creo que los diseñadores deberíamos aunarnos, crear pequeños grupos para sacar la moda adelante sobre todo la marca España.

Las redes sociales me han ayudado mucho, de hecho yo algunos días no me dedico al diseño sino a mantener la red social

Tocados coco barroco

 

Y aquí algunos de los tocados de conocidas blogueras de moda

 

El bolso de Maribel, Coohuco, inmybackstageblog
El bolso de Maribel, Coohuco, inmybackstageblog
Tags from the story

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.