Cómo cuidar tu piel del frío

En el invierno y con los días de frío la piel de tu rostro sufre más y sobre todo se reseca con mucha más facilidad. Aquí te vamos a dar una serie de consejos y tips para cuidar tu piel frente a la sequedad del frío y como mantenerla sana.

Agua caliente

Aunque suene raro el agua caliente no es lo más aconsejable en los días de frío ya que cuando la aplicas al rostro lo único que consigues es resecarlo más, irritarlo y enrojecerlo. El agua caliente también quita firmeza y la vuelve más débil.

Ideal que te laves la cara con agua fría o al menos templada, verás como se ve mucho mejor. Después de lavar tu piel no olvides hidratarla, aquí te recomendamos una hidratante ideal para combatir el frío.

Crema hidratante de día endocare Biorepair AQUÍ

 

 

 

 

Vitaminas

Cuidar la alimentación es siempre importante pero especialmente en invierno y con el frío. Te aconsejamos que sustituyas el café por una taza de té verde con muchísimas propiedades y beneficios para tu piel. Y también que añadas a tu dieta alimentos ricos en vitaminas como melones, naranjas y verduras con mucha agua como tomates o zanahorias.

Las frutas que te rejuvenecen AQUÍ.

Mascarillas

Las mascarillas hidratantes para tu rostro son ideales para combatir la sequedad de los días de frío en invierno, prueba a utilizarla al menos una vez por semana y fíjate en los resultados.

Eso sí, antes de elegir la mascarilla y la crema hidratante ten claro tu tipo de piel: seca, grasa, mixta o normales. Si tienes tendencia al acné o tu piel tiene poros muy marcados y normalmente sucios eres de piel grasa. Si sueles tener la piel escamada o con pielecitas en la frente eres de piel seca. Si ves que ninguna de estas dos cosas aplica a tu piel y la notas fina, en ese caso eres de pieles normales a mixtas.

Aquí te recomendamos una mascarilla detox, purificante que además ilumina AQUÍ.

 

Tags from the story